El PSOE espera que la Junta no boicotee los planes de vivienda

SPC
-

"Esperanza no hay mucha", afirma la secretaria de Organización de los socialistas en Castilla y León

El PSOE espera que la Junta no boicotee los planes de vivienda - Foto: Ical

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, aseguró hoy que si a los dirigentes del PP y la Junta de Castilla y León les queda una "gota de sentido común" decidan no "boicotear" los anuncios del Gobierno en materia de vivienda. "Esperanza no hay mucha", sentenció la socialista. 

En una comparecencia en Valladolid, la responsable autonómica de Organización del PSOE valoró el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aumentar en otras 43.000 viviendas las 50.000 de la Sareb para facilitar una casa a precio asequible a los ciudadanos. Para ello, se creará una nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dotada con 4.000 millones de euros de los fondos europeos.

Ana Sánchez aseguró que "no sería la primera vez" que el PP y su presidente en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "boicotean" los "intereses" de los ciudadanos, y como ejemplo, citó el 'no' de los 'populares' a las subidas de las pensiones este año y del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). 

Asimismo, la socialista aseguró que PP y Vox han metido a Castilla y León en el "túnel del tiempo" y recriminó que en 2022 no pusieran a disposición de los ciudadanos ni una sola vivienda de protección oficial en la Comunidad. Por ello, confió en que no frenen las políticas del Gobierno.