Alfa Romeo reeditará el mítico 4C

SPC-Agencias
-

Alfa Romeo reeditará el mítico 4C

Diez años después de su creación, el superdeportivo compacto 4C vuelve a sorprender y reafirmar el vínculo visceral entre la comunidad Alfa Romeo y la marca. Con un diseño audaz y aerodinámico inspirado en los iconos del pasado, el 4C es un vehículo deportivo con dos asientos de cubo, tracción trasera y un motor colocado en el centro que se produjo en versión coupé y spider hasta 2020.

Para celebrar el décimo aniversario de este coupé deportivo, el departamento Heritage de Stellantis ha creado y desarrollado el proyecto Alfa Romeo 4C Designer's Cut que producirá un solo modelo que personalizado. 

«Para hacer este modelo único basado en el 4C, identifiqué tres características estéticas en las que inspirarme", explica Maccolini. "Ya tengo una idea de lo que quiero desarrollar, pero también quiero atraer a los fanáticos de la marca. A lo largo de los años tuve experiencia de primera mano con los clubes Alfa Romeo y tuve la oportunidad de ver muchas versiones del 4C, con varios tipos de trabajos de pintura y algunas configuraciones finamente afinadas», precisó  Alessandro Maccolini, director de proyectos de diseño de Alfa Romeo.

Tras diez años de su lanzamiento el 4C es una pieza de coleccionista cuyo valor aumenta constantemente. Un modelo que alcanza hasta el doble del precio de 2013.

ARCHIVADO EN: Alfa Romeo