La Sego denuncia a dos jugadores del San Fernando

Nacho Sáez
-

El equipo gimnástico informa a Competición de que al menos dos futbolistas del equipo canario escupieron antes del partido al azulgrana Dani Plomer.

Momento en el que un jugador del San Fernando increpa a Dani Plomer. - Foto: DS

La Gimnástica Segoviana ha denunciado ante el Comité de Competición los "graves incidentes antideportivos" que asegura que se produjeron en su partido de este pasado domingo contra el San Fernando. Según el club azulgrana, al menos dos jugadores del equipo canario escupieron al futbolista gimnástico Dani Plomer en el saludo previo al encuentro. Además, la Segoviana ha informado a la Federación la falta de miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para garantizar el la seguridad de aficionados, jugadores y cuerpo técnico durante el partido.

En su denuncia ha aportado pruebas de vídeo. Hay un gran enfado por el ambiente tan hostil que se encontró en el feudo del San Fernando. Los ánimos venían caldeados por los incidentes que se registraron al final del choque de la primera vuelta.

 La colegiada María Eufemia Gil Soriano describió entonces así lo ocurrido: "Al finalizar el encuentro saltan al terreno de juego alrededor de 4 espectadores, identificándoles como seguidores del equipo local, por la zona que ocupaban en la grada dónde aparece reflejado en las butacas "reservado para socios", siendo protegidos por los jugadores locales. Llegado uno de estos espectadores a empujar en la cara al jugador número 8 del equipo vistante D. Kilian Aleman Vega, quedando este tendido en el suelo, seguidamente el jugador número 3 D. Javier Estupiñán Bonilla del U. D. San Fernando le propina un rodillazo a un espectador en la cara. Posteriormente el jugador visitante número 11 D. Andrés F. Quintero Guevara corre hacia la zona de vestuarios del equipo local donde se refugia el espectador, intentando agredirle, siendo frenado por numerosas personas. Tras ese instante se produce un enfrentamiento masivo entre jugadores, técnicos y espectadores que nos impide acceder a nuestro vestuario, durante varios minutos.  Todos estos acontecimientos fueron presenciados por las fuerzas del orden presentes en el campo desde el inicio del partido, comunicándome que no pudieron identificar a ninguno de los participantes en el enfrentamiento". "Al finalizar el encuentro saltan al terreno de juego alrededor de 4 espectadores, identificándoles como seguidores del equipo local, por la zona que ocupaban en la grada dónde aparece reflejado en las butacas "reservado para socios", siendo protegidos por los jugadores locales. Llegado uno de estos espectadores a empujar en la cara al jugador número 8 del equipo vistante D. Kilian Aleman Vega, quedando este tendido en el suelo, seguidamente el jugador número 3 D. Javier Estupiñán Bonilla del U. D. San Fernando le propina un rodillazo a un espectador en la cara. Posteriormente el jugador visitante número 11 D. Andrés F. Quintero Guevara corre hacia la zona de vestuarios del equipo local donde se refugia el espectador, intentando agredirle, siendo frenado por numerosas personas. Tras ese instante se produce un enfrentamiento masivo entre jugadores, técnicos y espectadores que nos impide acceder a nuestro vestuario, durante varios minutos.  Todos estos acontecimientos fueron presenciados por las fuerzas del orden presentes en el campo desde el inicio del partido, comunicándome que no pudieron identificar a ninguno de los participantes en el enfrentamiento".

El agredido fue Dani Plomer, jugador de la Segoviana que ese día se encontraba fuera de la convocatoria y que bajó al césped al final del partido. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia añadieron que, en el transcurso de esa trifulca, un periodista segoviano sufrió una agresión. Dani Plomer fue sancionado con seis partidos mientras que el jugador del San Fernando que le propinó un rodillazo en la cara, Javier Estupiñán, con dos, y Andrés Quintero, con uno.