España doblega a Italia para ir primera a cuartos

Europa Press
-

Las de Miki Oca cumplieron con el pleno de victorias en el Grupo B del Europeo

España doblega a Italia para ir primera a cuartos

La selección española femenina de waterpolo accedió este domingo a cuartos de final como primera del Grupo B del Campeonato de Europa de Eindhoven (Países Bajos) al superar (14-8) a Italia.

España firmó el tres de tres en su arranque perfecto del Europeo para lograr a priori un rival más asequible en el inicio de los cruces. Las de Miki Oca llegaron a lucirse ante un Italia sin opciones casi desde un 5-1 en el primer parcial.

El equipo español, en busca del oro que se le resiste tras tres platas y cuatro bronces, dejó clara su posición entre las candidatas con un partido muy serio. Como ante Francia o ayer mismo contra Israel, las de Oca marcaron las diferencias desde el inicio.

Maica García, Elena Ruiz y Judith Forca reflejaron esa brecha entre ambos equipos en el marcador y, aunque Italia no bajó los brazos, de nuevo Judith y Elena abrieron distancias (8-4).

España recuperó su recital en la segunda parte, con un parcial de 5-0 que dejó casi sin historia los últimos minutos, 13-6 a menos de tres del final. La selección española pudo dosificar esfuerzos y seguir creciendo en su juego de cara a los cruces.