La Hermandad del Rocío estrena manto para su imagen titular

DS
-

La virgen lucirá en la Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección también un terno nuevo y el paso sobre el que irá transportada se ha modificado para hacerla más visible.

La Virgen del Rocío lucirá un esplendente aspecto en la procesión del Domingo de Resurrección. - Foto: Manu Rodrigo

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío estrenará en la Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección un espectacular manto nuevo y un  terno para su imagen titular,  para hacer aún más espectacular el paso de la Virgen del Rocío por las calles de Segovia en la mañana de Pascua. 

La virgen del Rocío estrenará terno nuevo compuesto por saya, corpiño, mangas y manto de tela blanco hueso brocada en oro, con puntilla de hojilla de oro. Estrena tambien rosario de piedra aguamarina y chapado en oro de 24 kilates. Su rostrillo está confeccionado por dos puntillas, de 12 metros cada una, una en color hueso en color oro viejo, cedidas por  María Santísima de la Salud y Esperanza de la Hermandad de la Paz de Palazuelos por su 10 aniversario. 

El manto mide 4 metros de largo por 5 metros de boca. Ha sido confeccionado por hermanas y hermanos de la hermandad durante esta Cuaresma.

El paso ha sufrido modificaciones en su estructura reforzando las patas que se han hecho plegables para facilitar la salida a rodillas por sus costaleros desde la iglesia de San Sebastián. La Virgen se ha desplazado hacia atrás del paso para alejarla de la cera de las velas y mejorar la caída de su manto. Esto visibiliza mejor la media luna al pie de la Virgen Con esta modificación también ha sido necesaria la transformación del ahuecador, o pollero, que sostiene la caída del manto.