Más de dos horas atrapados en un AVE con parada en Segovia

Nacho Sáez
-

Una avería en Chamartín afectó a las conexiones ferroviarias con Galicia, Asturias, Valladolid, Comunidad Valenciana y Murcia.

Estación de Guiomar, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

"Renfe lamenta las molestias ocasionadas como consecuencia de la avería de infraestructura en Madrid-Chamartín, por la que se han visto afectadas las conexiones con Galicia, Asturias, Valladolid, Comunidad Valenciana y Murcia. Debido a una avería de electrificación (falta de tensión en catenaria) en la infraestructura de la línea de AV Valladolid-Palencia-León (incluyendo Variante de Pajares) ya subsanada, los servicios comerciales de Alta Velocidad se han visto afectados en este trayecto", decía el mensaje publicado en la noche de este martes por la operadora ferroviaria. El caos volvió a los trenes de alta velocidad con destino a la estación madrileña de Chamartín y un buen número de segovianos lo sufrieron.

"Los usuarios del AVE de Segovia estamos desamparados", ha resumido uno en la red social X. Según un testimonio recogido por El Día de Segovia, algunos viajeros llegaron a su destino con más de dos horas de retraso, las cuales permanecieron atrapados en el tren. "Llevábamos más de una hora parados en Valladolid y nos decían que teníamos doce trenes delante. Yo me quedé en Segovia, pero me imagino que los que continuaron hasta Madrid llegarían todavía con más retraso porque había más atasco por los trenes que no podían entrar en Chamartín", apunta un usuario.

Pero la odisea no acabó ahí. "Al bajar de los trenes, ni autobuses ni taxis para poder llegar a la ciudad. Un sinsentido que ni Kafka en el Proceso", se queja @WallaceFriul, que resume así las peripecias que les toca vivir habitualmente: "1. La organización diaria de buses es un auténtico desastre. 2. Las averías y retrasos constantes de @Renfe @InfoAdif una prueba de supervivencia. 3. Los @usuariosavesg1 estamos desamparados".