Fallece el empresario segoviano Pedro Benito Martín

DS
-

Fue el fundador de Suministros Transcose.

Fallece el empresario segoviano Pedro Benito Martín

Ha fallecido a los 72 años de edad el fundador de la empresa Suministros Transcose, Pedro Benito Martín, reconocido como empresario segoviano del año en 2016. Es una empresa que lleva mas de 30 años vendiendo repuestos y maquinaria para automoción e industria. El funeral se oficiará este miércoles a las 17.30 horas en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo y, acto seguido, será incinerado en el Crematorio Santa Teresa. La misa de privilegio tendrá lugar este jueves a las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo.

Pedro Benito Martín adquirió las existencias de la cooperativa de transportistas de Segovia llamada Transportes Cooperados Segovianos (Transcose) dedicada al sector de recambios para automóviles, venta de herramientas y equipos a los talleres y suministros industriales en un local de 126 metros cuadrados y la plantilla la componían tres personas. En 2016 ya había crecido hasta los 10.000 metros cuadrados de instalaciones, cerca de 100 empleados y una flota de más de 50 vehículos. Y lo hizo desde el compromiso con la innovación constante, la diversificación y la máxima exigencia en el servicio al cliente. Tiene sucursales también en Ávila, Soria, Cuéllar, Cantalejo, Arenas de San Pedro y Arévalo, y en 2014 compró el antiguo edificio de La Choricera.

En 2016 Benito Martín recibió el premio Empresario Segoviano del Año-José María Antona, que otorga la Federación Empresarial Segoviana, y antes -en 2012- el Ayuntamiento de Valverde del Majano distinguió a Suministros Transcose con el primer premio Nicomedes García Gómez, instituido por ese Consistorio para recordar la figura del empresario que da nombre al galardón.