María José Tapia integra el Consejo Consultivo Banco Sabadell

DS
-

El acuerdo fue adoptado en la reunión celebrada hoy en Oviedo.

En la foto, María José Tapia, junto a los consejeros de Castilla y León de la entidad. - Foto: DS

El Consejo Consultivo de Banco Sabadell en Castilla y León y Asturias ha designado a la segoviana María José Tapia como nuevo integrante de este órgano, en la reunión celebrada hoy en Oviedo. La designación de la presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia y CEO de la empresa Naturpellet se enmarca en la "constante implicación del Banco Sabadell con Castilla y León, algo que ha caracterizado a este Consejo desde su origen en el año 2002", según informa la entidad bancaria en una nota de prensa.

El Consejo Consultivo de Banco Sabadell se reúne periódicamente y sus consejeros toman parte activa en las decisiones estratégicas que el banco pone en marcha en Castilla y León y Asturias.

María José Tapia es Master en Advanced Manager por IE Business School, cursando actualmente el Senior Management. Posee además los Grados de Turismo y Administración y Gestión de Empresas por la Universidad Nebrija; y ha cursado Marketing y Gestión Comercial en ESIC.

Acualmente es CEO de Naturpellet SL, empresa líder en la fabricación de pellets a la que se incorporó en el año 2015, desempeñando primero funciones de Dirección Comercial y Dirección de Comunicación y Marketing. Anteriormente había trabajado en esas mismas áreas en la empresa Pallet Tama SL. Ambas empresas se ubican en el municipio segoviano de Sanchonuño.

Entre otros reconocimientos, la revista Castilla y León Económica le entregó en 2021 el Premio al Mejor Directivo Comercial y de Marketing de la Comunidad.

Dentro del ámbito de la representación, en el año 2019 entra a formar parte del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia y en junio de 2022 se convierte en la primera Presidenta de la entidad en sus 120 años de historia. Dentro de la corporación, ha impulsado y también coordina la Comisión para la Promoción del Talento Femenino. Además, es miembro del Pleno y del Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de Castilla y León y miembro de la Asamblea General de CEOE Castilla y León. Hasta 2020 formó parte de la Junta Directiva y Secretaría General de Empresa Familiar de Castilla y León.