Alumnos de la EOI participan en el Programa Erasmus+ en Italia

DS
-

Los alumnos participan en un intercambio con profesores y estudiantes del l'Instituto Universitario Scuola Superiore per Mediatori Linguistici Internazionale (SSMLInternazionale) ubicado en Benevento

Los alumnos posan en la fachada del instituto italiano donde realizan el intercambio - Foto: DS

Cuatro alumnos de italiano de la Escuela Oficial de Idiomas se encuentran inmersos en una movilidad a Italia dentro de su Proyecto Erasmus + 'Desde las competencias interculturales, digitales y lingüísticas hacia Europa'. Este programa se enmarca dentro de las directrices que marca la Unión Europea en el que se respalda la educación, la formación, la juventud y el deporte en el continente.

Gracias al programa, los cuatro estudiantes de italiano de la Escuela Oficial de Idiomas, que están acompañados por la profesora del departamento de italiano Rosa Martínez, se encuentran en l'Instituto Universitario Scuola Superiore per Mediatori Linguistici Internazionale (SSML Internazionale), ubicado en la ciudad italiana de Benevento, realizando un intercambio con profesores y alumnos del centro.

Durante estos días, han participado en diferentes actividades académicas y lúdicas con miembros de este centro especializado. Se ha puesto especial interés en la mediación lingüística, gracias a lo cual ha permitido a los alumnos acercarse al proceso de formación y adquisición de competencias en diferentes lenguas.

También han presentado, a alumnos y profesores de la SSML, lo que son las Escuelas Oficiales de Idiomas, un sistema particular de España y que no se encuentra en otros países. Tanto los estudiantes como los docentes que asistieron a la presentación se mostraron sorprendidos por esta posibilidad que tenemos en España gracias a las EOI, que despertó el interés de los asistentes al preguntar sobre la modalidad de enseñanza y las posibilidades de colaboración.

Para los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, el proyecto supone una gran oportunidad de poner en práctica el significado del programa Erasmus: promover el desarrollo formativo y la colaboración entre ciudadanos de distintos rincones de Europa. Tras la buena experiencia en el país transalpino, la EOI tiene planeadas más movilidades con alumnos a Alemania y Austria.