El corte de tráfico en Blanca de Silos comenzará el miércoles

G. A.
-

Técnicos municipales han informado este viernes a vecinos y comerciantes de la calle sobre las medidas que aplicará el Ayuntamiento de Segovia por las obras de remodelación de esta vía que se convertirá en peatonal

Entre las medidas necesarias para ejecutar las obras se encuentra la supresión de la isla de contendores de la calle. - Foto: Rosa Blanco

El corte de tráfico por las obras de la calle de Blanca de Silos no se producirá al menos hasta el próximo miércoles, día 21 de febrero, según la información que han trasladado hoy a vecinos y comerciantes de la vía técnicos del Ayuntamiento de Segovia. El tramo prohibido para la circulación de vehículos durante los dos primeros meses será el comprendido entre las plazas de la Universidad y Somorrostro. 

El encuentro se ha producido una vez que el alcalde de la ciudad, José Mazarías, desveló ayer que el próximo lunes, día 19, es la fecha prevista para el inicio de las obras en esta calle del barrio de Santa Eulalia, cuya peatonalización incluyó el Partido Popular en su programa electoral de las municipales.

La reunión tenía por finalidad informar a residentes y al resto de la ciudadanía afectada directamente por las obras de las medidas adoptadas, sobre todo en cuanto a las restricciones de tráfico y las alternativas propuestas, así como resolver dudas. 

Algunos de los asistentes han comentado a El Día de Segovia que han quedado cuestiones por resolver y echan en falta al menos un estudio de movilidad previo, que no se les ha mostrado, más allá de los mapas que han mostrado los representantes del Ayuntamiento. 

Las obras se acometerán en dos fases, una primera de dos meses durante los cuales no podrán transitar con vehículos por todo el recorrido entre las plazas de la Universidad y de Somorrostro y una segunda en la que el recorrido que proponen los responsables municipales para el tráfico es el de las calles de María de Pablos (donde se cambiará el sentido de circulación) y la de San Antón, para salir desde esta última a Buitrago en dirección a Somorrostro o por Caño Grande en otras direcciones. 

Los residentes de la calle de Blanca de Silos con vehículos acreditados en esa zona podrán disponer si así lo requieren de una tarjeta especial y provisional para estacionar en el aparcamiento del antiguo regimiento de artillería.

Otras medidas adicionales tienen que ver con la supresión de al menos 25 plazas de aparcamento, así como el cambio de contenedores de residuos o de zonas de carga y descarga.