La diócesis cuenta con 92 misioneros repartidos por el mundo

DS
-

La campaña que la Delegación Diocesana de Misiones presenta con ocasión del Día del Domund ofrece en estos días el testimonio de cuatro misioneros y misioneras segovianos

Foto promocional de la campaña. - Foto: DS

Este domingo, 22 de octubre, la Iglesia celebra el Domund, el Domingo Mundial de las Misiones, esta vez bajo el lema «Corazones ardientes, pies en camino». Una jornada de oración por la causa misionera, en la que estamos llamados también a la colaboración económica para cooperar con ella.

La Diócesis de Segovia se une, como cada año, a esta jornada en la que se recordará con la oración al casi centenar de misioneros que actualmente están desarrollando su labor fuera de nuestras fronteras.

En concreto, de los 92 misioneros desplegados la mayoría, 71, se encuentran en América; 7 desarrollan su labor en África; 5 lo hacen en Asia y 9 en Europa. Cabe destacar que de ellos 60 son consagrados, 6 son sacerdotes diocesanos y 26 son sacerdotes religiosos.

Del total de misioneros segovianos desplegados por el mundo, 48 son mujeres (un 52,2% del total) y 44 hombres (un 47,8%), datos que reflejan una total paridad en lo que a género se refiere.

Una vez más, la campaña del Domund en nuestra Diócesis está centrada en las personas. Victoria Romero, Jesús María Herández, María Colorado, Miguel Ángel Niño e Irene Martín han querido compartir sus testimonios tras sus experiencias misioneras en Perú, Venezuela, Marruecos, la R.D. del Congo y Bolivia, respectivamente.

Se da la circunstancia de que Irene pertenece a la Asociación «Talitha Kumi» de la parroquia de Santo Tomás, que este año cumple 25 años de misión.

A lo largo de la semana, los perfiles en redes sociales de la Diócesis han ido abriendo el caramelo que se puede disfrutar, al completo, desde este domingo en el canal diocesano de YouTube.

Los actos tuvieron como preludio una vigilia misionera el pasado jueves en la parroquia de San Millán, en cuyo marco la hermana Victoria Romero ofrecerá su testimonio de experiencia en Perú.

Gracias a la ayuda que los diocesanos aportan al Domund -también a Infancia Misionera y Vocaciones Nativas-, los misioneros segovianos pueden seguir siendo testigos y presentar la Buena Noticia en cada territorio de misión.  Así, según los datos facilitados por la Delegación Diocesana de Misiones, en 2022 se recaudaron algo más de 80.000 euros por este concepto.