Un aparcamiento disuasorio en La Albuera para Semana Santa

Gonzalo Ayuso
-

El Ayuntamiento ha instalado carteles en los accesos al recinto amurallado que informan a los conductores de que entran en la zona centro de la ciudad

Las señales informan de la llegada al centro histórico. - Foto: Rosa Blanco

El dispositivo municipal de tráfico en la ciudad para esta Semana Santa incluye como novedad un aparcamiento disuasorio en la carretera de Palazuelos, frente a la sede de la Concejalía de Urbanismo, desde el que partirá un microbús lanzadera hasta el centro cada 15 minutos.

El alcalde, José Mazarías, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha autorizado el contrato para este servicio extraordinario de transporte público con la empresa Avanza, adjudicataria del servicio ordinario, por un importe cercano a los 1.050 euros y que estará operativo del 28 al 31 de este mes de marzo.

Además, la Concejalía de Tráfico, Transportes y Movilidad ha reforzado la señalización informativa para dirigir a los visitantes que se acerquen en coche a Segovia estos días tanto a este aparcamiento gratuito como a los gestionados directamente por el Ayuntamiento (José Zorrilla y Ezequiel González) y al del Hospital General. Ha instalado también cartelería permanente en los accesos al recinto amurallado, que indican textualmente «Está usted entrando en Segovia centro», medida «disuasoria» que servirá de ensayo o advertencia antes de que entre en vigor la Zona de Bajas Emisiones.

Mazarías ha comentado que estos nuevos carteles sustituyen a «la fórmula que inventaron los anteriores gobernantes con señales específicas de prohibido el paso, poniendo en difícil situación a la Policía Local que en lugar de multar se veían en ocasiones obligados a hacer como que no veían».
En este sentido, considera más conveniente y coherente el mensaje que se envía con esta cartelería recién instalada porque, a su juicio, sugiere «que eviten circular por el casco antiguo cuando no lo necesiten. Se trata de disuadir con la intención de que haya el menor tráfico posible».

Por otro lado, ha indicado que, en función del volumen de tráfico, la Policía Local aplicará esta Semana Santa el mismo sistema de prohibición paulatina de la circulación por el centro de la ciudad cuando se colapse el aparcamiento en superficie. Ese sistema está basado en círculos concéntricos empezando por la prohibición en el entorno de la Plaza Mayor en primer lugar, para continuar en el resto del recinto amurallado y seguir con San Millán, calle San Gabriel, etc.