¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Grupo Reinas - Foto: @reinas_queentribute

Presentación del libro 'El amor y la cólera en tiempos de epidemia'             

La Casa de la Lectura acoge este viernes a partir de las 18.30 horas la presentación del libro 'El amor y la cólera en tiempos de epidemia', de Emilio Díaz Casero. Un pueblo tranquilo anclado en la montaña, un alcalde corrupto mafioso, unos vecinos hartos que se rebelan… Personajes entrañables y odiosos discurren por esta novela, un alegato contra la endogámica casta política que se ha olvidado del bien común. Intervendrán el autor del libro y la profesora de Lengua y Literatura y escritora Cristina Guerra.

Concierto de Los Lagartos              

Los Lagartos, grupo segoviano de versiones de clásicos del rock español de los 80, 90 y 2000, da un concierto este viernes a partir de las 22.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. Las entradas tienen un precio de cinco euros y solo se pueden comprar en la taquilla. La apertura de puertas se realizará a las 21.30 horas.

Concierto de Reinas, tributo femenino a Queen             

El bar Metrópolis recibe este viernes a Reinas, tributo femenino a Queen. El precio de las entradas es 12 euros en venta anticipada e incluye una consumición (un tubo de cerveza o un refresco). Se pueden comprar en el propio bar Metrópolis u online en Mutick.

Cuentacuentos con el escritor Raúl Vacas             

La librería Diagonal (paseo de Conde Sepúlveda, 1) invita a los más pequeños a participar este sábado a las 12.00 horas en un cuentacuentos con el autor salmantino Raúl Vacas gracias a la colaboración de La Guarida Ediciones. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. La actividad, que girará en torno a los libros 'La vaca flaca', 'La mula chula' y '27 casas', se encuentra recomendada para niños a partir de cuatro años.

Obra de teatro 'El traje'             

La obra de teatro 'El traje', que llega este sábado a partir de las 20.30 horas al teatro Juan Bravo, es una comedia negra en la que dos personajes mantienen un pulso intelectual y físico lleno de tensión, crudeza, suspense y humor delirante. Protagonizada por los actores Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, la narración se desarrolla íntegramente en una localización, aunque hay otras dos que no se ven y que pendulan sobre la historia, como una bola de demoler edificios a punto de impactar: las llamadas de su casa que recibe el hombre por teléfono y la habitación anexa, donde el vigilante esconde algo que marcará el destino de ambos. 'El traje' pretende alertar, en un tono de comedia realista y atroz, sobre cómo la voracidad del sistema nos convierte en depredadores y cómo el deseo de lo material pervierte la naturaleza humana más esencial. Trata de la corrupción política y la corrupción del alma, de la soledad y de un momento, el actual, en el que quizá estemos a tiempo de cambiar todo eso. Las entradas tienen un precio de 22, 20 y 18 euros, según planta, y se pueden comprar en la taquilla del teatro y en la página web www.tickentradas.com.

Espectáculo 'El jorobado', en Los Sábados al Teatro             

El ciclo Los Sábados al Teatro que organiza Paladio Arte recibe este sábado a partir de las 18.00 horas en el Teatro Paladio a la compañía Saltantes Teatro y su espectáculo 'El jorobado'. La catedral de Notre Dame, uno de los símbolos culturales de occidente, está envuelta en llamas. El fuego afectará durante horas a la techumbre y a toda su estructura. El intenso calor no sólo provoca destrucción sino también un viaje en el tiempo. Los fantasmas, que habitan entre sus piedras, se materializan y luchan por cambiar lo que la historia les depara. Quasimodo y Esmeralda vivirán nuevamente su historia de amor con el deseo de modificar su destino trágico. ¿Serán capaces de conseguirlo? ¿Podrán emanciparse y escribir un final diferente? El precio de las entradas es siete euros y se pueden comprar en la página web www.giglon.com. El espectáculo está recomendado para niños a partir de seis años.

Concierto de NoProcede             

La banda madrileña NoProcede, fundada en 2011, se ha embarcado en una nueva gira en 2024, 'Bellota y barro tour' con cuatro nuevos singles. Este sábado hacen parada en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte a partir de las 21.30 horas. Además contarán con A Sako como banda invitada. El precio de las entradas es 12 euros y se pueden comprar en la página web www.woutick.es. La apertura de puertas será a las 21.00 horas.

Exposición 'Japón. Una historia de amor y guerra'             

Las salas del Torreón de Lozoya acogen hasta el 28 de abril la exposición 'Japón. Una historia de amor y guerra'. La muestra, fruto de la colaboración entre CaixaBank y la Fundación Torreón de Lozoya, fue inaugurada este jueves y abre la programación de este centro expositivo en 2024. Más de cien piezas conducen al visitante hacia un mundo flotante bien visibilizado a través las famosas xilografías japonesas que revolucionaron el arte occidental en la segunda mitad del siglo XIX, acompañadas de objetos y fotografías. Hito fundamental de la muestra es el universo teatral del Kabuki, literalmente 'desviar', 'trasgredir'. Fruto de la nueva cultura chonin, el Kabuki fue la versión popular del aristocrático, oficial y hierático 'Teatro n?', surgido en el siglo XIV.

MULTICINES ARTESIETE

Manon (ballet en directo) 20.15 (x7)

Argylle 18.00 20.00 22.30 (v, s) 18.00 (m6) 18.00 20.10 22.30 (x7) 18.00 20.00 (d, l, j)

Argylle (v.o.s.e.) 20.00 (m6)

20.000 especies de avejas 17.50 (j8)

Un mal día lo tiene cualquiera 17.50 (todos los días)

Concrete utopía 20.10 22.30 (v, s, x) 20.10 (d, l, m, j)

Katak, la pequeña bañena 17.50 19.20 (v, s) 17.50 (d, l, m, x)

La tierra prometida 20.00 22.15 (v, s, x) 20.00 (d, l, m, j)

Pobres criaturas 20.10 (v, s, d, l, m, j) 22.30 (x)

Miller's girl 21.00 (v, s) 20.00 (x)

Patrick 19.15 (todos los días)

Milady. Los tres mosqueteros 18.00 (todos los días)

El correo 22.40 (v, s) 22.00 (x) 20.40 (d, l, m, j)

Cualquiera menos tú 18.00 20.30 (v, s) 18.00 (d, l, m, x, j)

Valle de sombras 22.30 (v, s) 20.30 (x) 20.30 (d, l, m, j)

Perfect days 18.00 (todos los días)

Los que se quedan 20.45 (v, s, x) 20.30 (d, l, m, j)

Wonka 18.00 (todos los días)