Una apuesta clara por el cine español

SPC
-

Movistar Plus+ producirá las nuevas películas de cuatro directores de prestigio, Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez y Óliver Laxe, y el debut de Ana Rujas

Los cineastas posan con los directivos Domingo Corral y Guillermo Farré - Foto: Movistar Plus+

Movistar Plus+ ha lanzado su nueva estrategia de cine original articulada con la puesta en marcha de cinco nuevos proyectos. Cinco películas que llevarán la firma de directores y directoras de reconocido prestigio. La plataforma digital ha confiado sus próximos trabajos a Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Óliver Laxe y Ana Rujas. 

La nueva estrategia de Cine Original reafirma la relación histórica de la plataforma con el cine español y da un paso más allá, convirtiendo a Movistar Plus+ en un actor de gran relevancia en la industria cinematográfica española al liderar la producción de cinco proyectos diversos en cuanto a géneros y apuesta creativa. De esta manera, se refuerza la voluntad de participar en la construcción conjunta de un legado cultural propio, acompañar a los creadores y creadoras desde el inicio del proceso o sumarse a aquellos proyectos de interés excepcional.

Domingo Corral, director de Ficción y Entretenimiento de Movistar Plus+, destacó las principales claves de la compañía. «La puesta en marcha de estos cinco largometrajes es un salto importantísimo en nuestra estrategia de ficción original. Nuestro objetivo es posibilitar que se cuenten historias únicas con la ambición de llegar al gran público, primero en las salas de cine, donde las películas se hacen verdaderamente grandes y, posteriormente, en nuestra plataforma. Esta estrategia se basa en nuestra asociación con directores y directoras por los que tenemos una admiración absoluta y con el resto del ecosistema del cine español, incluyendo los productores independientes con los que colaboramos en los proyectos presentados hoy».

Icíar Bollaín inició su recorrido creativo con Movistar Plus+ con Soy Nevenka, la primera película original de las presentadas que comenzará su rodaje. La directora de Maixabel se inspira en el caso real de Nevenka Fernández, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada que se enfrentó a los abusos del alcalde a riesgo de pagar un precio muy alto en todos los terrenos de su vida.

Mientras tanto, Rodrigo Sorogoyen es uno de los talentos más relevantes de los originales Movistar Plus+ tras las exitosas series Antidisturbios y Apagón. Además, es el creador de la serie Los años nuevos, que actualmente se encuentra en plena fase de rodaje. El director madrileño es uno de los cineastas españoles más prestigiosos. Su última película, As Bestas ha sido reconocida por el público, la crítica y ha recibido nueve Premios Goya (entre ellos Mejor Película, Dirección y Guion Original) así como el Premio César del cine francés a la Mejor Película Extranjera.

Por su parte, el sevillano Alberto Rodríguez, galardonado con cinco Goyas por Modelo 77, fue el creador de la primera gran serie original de la plataforma, La Peste, y dirigió uno de los episodios de Apagón. En su nuevo filme, Rodríguez sitúa en la costa andaluza una trama de acción que retrata el tráfico de estupefacientes en la zona y la fascinación por el mar como espacio de libertad. El protagonista de la cinta es un buzo industrial de la zona de Huelva que se ve implicado en el tráfico de sustancias ilegales.

Cannes

Por su parte, Óliver Laxe, un cineasta habitual del Festival de Cannes que lo ha distinguido con diferentes galardones por sus obras Todos vós sodes capitáns, Mimosas y O que arde, adelantó los detalles de su próximo proyecto cinematográfico. Actor, guionista y director, Laxe se suma al talento creativo de Movistar Plus+ con un viaje iniciático en busca de una rave en un lugar remoto de Marruecos.

La última en llegar es la actriz Ana Rujas, que se pondrá al frente de su primera película como directora y guionista tras su éxito como creadora de la serie Cardo y su alabada participación en La Mesías. Su proyecto, El desencanto, en fase de desarrollo, retrata el proceso creativo de Gloria, una controvertida directora teatral. Está a punto de lograr su mayor éxito: estrenar El desencanto, una obra inspirada en el filme de Jaime Chávarri.