Seis destacados monologuistas españoles actuarán en Segovia

DS
-

La Concejalía de Juventud pone en marcha el nuevo ciclo 'Tardes de Comedia en la Cárcel'.

Iggy Rubín. - Foto: @iggyrubin

'Tardes de Comedia en la Cárcel', ciclo organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, contará con la participación de seis monologuistas el viernes 21 de abril y el jueves 4 de mayo a las 19.00 horas (tres actuaciones por día). Los monólogos tendrán lugar en la Sala Julio Michel de la Cárcel-Centro de Creación con entrada libre hasta completar aforo.

Las dos sesiones previstas se realizarán en formato 'stand up', en el que el humorista se dirige directamente al público, generalmente de pie. Cada monologuista tendrá una actuación de 20-25 minutos, dando paso al siguiente. "Se trata de un formato muy entretenido y flexible que no permite al público aburrirse en ningún momento ni bajar la guardia", destacan los organizadores.

El viernes 21 de abril actuarán Iggy Rubín -conocido por espacios como el programa 'Cuerpos Especiales' de Europa FM, 'Phi Beta Lambda' o 'Yu no te pierdas nada' de Los 40 Principales-; Bianca Kovacs -'Aída', 'La que se avecina', '30 Monedas' o el programa de televisión 'Y si sí?'; y Elena Beltrán, guionista con experiencia en medios de comunicación y programas como 'Yu no te pierdas nada' y 'Cuerpos Especiales'.

Presentación del ciclo 'Tardes de Comedia en la Cárcel', este viernes.Presentación del ciclo 'Tardes de Comedia en la Cárcel', este viernes. - Foto: DS

El jueves 4 de mayo habrá otras tres actuaciones. En este caso de Paula Púa -excolaboradora de 'Los Felices Veinte' de Orange TV y 'Zapeand' de La Sexta, presentadora de los premios Feroz en 2022 y 2023 y actualmente colaboradora en 'Días de Tele' de Televisión Española y participante en el reality 'Traitors España' de HBO-; Nacho García -'La Roca de La Sexta, 'El Club De La Comedia' también en La Sexta), 'Caiga Quien Caiga' o 'Todo es mentira' de Cuatro-;  y Jorge Yorya, quien ha pasado por podcast como 'Comedia Perpetua' de la Cadena Ser, 'Tanta Paz Lleven' de Podimo y 'Movidas Minúsculas' de Phi Beta Lambda Podcast y ha colaborado en espacios como 'Anda ya' de Los 40.

La entrada para ambas sesiones es libre hasta completar el aforo y la apertura de puertas de la Sala Julio Michel será a las 18.40 horas. Con esta nueva iniciativa, la Concejalía de Juventud "sigue ofreciendo diferentes alternativas de ocio para la juventud segoviana", según ha destacado en una nota de prensa. En esta ocasión, la organización del programa ha contado con la colaboración del cómico segoviano Miguel Campos, quien no podrá estar en esta edición debido a otros compromisos profesionales. El resto de detalles del ciclo se pueden consultar en el área de Juventud de www.segovia.es.