Licencia de obras para una nueva residencia de estudiantes

DS
-

El alcalde ha informado de que las obras del edificio, que incluirá garajes y trasteros, tiene un presupuesto superior a los cuatro millones de euros

Calle Donantes de Sangre. - Foto: Google Street View

El Ayuntamiento de Segovia ha concedido licencia de obras para la construcción de un edificio destinado a residencia de estudiantes en el casco histórico de la ciudad, concretamente en las calles Donantes de Sangre y Radio Segovia, con un presupuesto que supera los cuatro millones de euros, según ha informado este jueves el alcalde, José Mazarías, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local. 

El edificio que tendrá, además de la zona destinada a los residentes, garajes y trasteros, está promovido por la empresa Acsa Obras e Infraestructuras.   

Con la licencia, esta promotora se compromete a cumplir lo establecido en un convenio anterior suscrito por el Ayuntamiento con otra sociedad, Arcillas del Guadarrama, en lo que concierna a la cesión al municipio de terrenos. 

Así, el promotor cede la vía de conexión de la calle Donantes de Sangre con la travesía del Malconsejo, 440 metros cuadrados, así como un espacio libre público de 385 metros cuadrados. 

A principios del curso pasado abrieron nuevos centros residenciales exclusivos para estudiantes de IE University. Hace poco más de tres años, IE sólo informaba de dos residencias en su web: la que tiene dentro del campus (Reyes Católicos) con 43 habitaciones y la que mantiene de forma indirecta por convenio con una sociedad privada en San Lorenzo (The Factory Residence Hall) con 120. Pero desde principios de este curso, aparte de otra en propiedad que abrió a principios de 2021 (The Village, en Doctor Velasco) y tres externas que se incorporaron entre 2019 y 2020 (La Floresta, San Facundo y Vizcaínos Home Away), promociona una que aún no estaba al inicio del curso pasado (plaza del Corpus).

Suma así unas 400 habitaciones en total, junto a una oferta reforzada de 'apartamentos en régimen de residencia' de Sweet Home y Vizcaínos (People & Home) que también reseña, además de la plataforma Beyond Campus, que alterna la gestión de plazas de residencias con pisos que llevan esas mismas inmobiliarias o son de propietarios particulares que la han llamado directamente, pero cuya relación calidad-precio, por renta y servicios asociados, procura verificar antes de aceptar la comercialización.