¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Componentes de la banda segoviana Ubik. - Foto: Ubik

Obra de teatro '¡Guapa!'            

La compañía El Mono Habitado trae este viernes al teatro Juan Bravo este viernes a las 20.30 horas '¡Guapa!', un espectáculo sobre la belleza que no se ve, sobre personas que miran a personas sin verlas y sobre diferencia e igualdad A principios del siglo XX los espectáculos de fenómenos tenían gran éxito; el público pagaba por ver criaturas monstruosas. Ahora uno de estos seres, Mary, a quien anunciaban como «la mujer más fea del mundo», y la mujer barbuda, vuelven a subirse al escenario para contar su historia y para descubrirnos que eran mujeres que reían, disfrutaban y que tenían deseos y despertaban pasiones. Personajes históricos, individuos extraños y los propios intérpretes van tomando la palabra para hablar de la belleza, la evidente y la oculta. El precio de las entradas es 12 euros y hay un abono conjunto por 30 euros para los espectáculos del viernes, sábado y domingo en el Juan Bravo.

Concierto de Dakidarría

La banda gallega Dakidarría está de celebración. En 2023 cumplió 20 años desde su formación y ha saldo a celebrarlo por todo lo alto. Después de presentar su último trabajo de estudio 'Colaxe', se embarcó en una gira conmemorativa de ese 20 aniversario. Este viernes llega a la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte a partir de las 22.00 horas. Está en plena forma y mantiene un vínculo muy especial con su numeroso público, que abraza y corea sus himnos en cada cita. El precio de las entradas es 15 euros. La apertura de puertas será a las 21.30 horas.

Festival benéfico de la Asociación Cultural Folklórica Andrés Laguna

La Asociación Cultural Folklórica Andrés Laguna celebra este sábado, a partir de las 18.30 horas en el instituto Andrés Laguna, un festival benéfico. Participarán la propia Asociación Cultural Folklórica Andrés Laguna, el grupo de danzas infantil del colegio Villalpando, la escuela municipal infantil de jotas de San Cristóbal, el grupo de danzas infantil La Cantera, la escuela de danza urbana de Blanca de la Asunción, el Coro Migente y el presentador y mago Leonardo Sáez. El precio de las entradas es tres euros para los adultos y 1,50 para los niños, y la recaudación irá destinada a la Asociación de Fibromialgia de Segovia.

Obra de teatro 'Sofá'

El teatro Juan Bravo recibe este sábado a las 20.30 horas a la compañía Marta Alonso Tejada y el espectáculo 'Sofá', una sitcom de danza, con teatro, circo y música en directo que habla de una pareja. Marta y Pablo se conocieron bailando y ya no tienen tempo para hacerlo porque trabajan mucho. Son incapaces de parar. Creen que van solucionar sus problemas de desconexión haciendo un espectáculo de danza con un sofá. Porque el sofá es el lugar donde se encuentran las parejas al final del día para estar juntas y descansar. Pero siempre hay un pero. Toda interrupción es un buen motivo para continuar su huida hacia adelante. Porque parar supone enfrentarse a uno mismo y abrazar la incerteza, el vacío... El precio de las entradas es 12 euros y hay un abono conjunto por 30 euros para los espectáculos del viernes, sábado y domingo en el Juan Bravo.

Concierto de Ubik

El grupo segoviano Ubik toca por primera vez en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. Será este sábado a partir de las 22.00 horas. El precio de las entradas es cinco euros y solo se pueden comprar en taquilla.

Concierto de Fulano Partisano

El grupo Fulano Partisano toca este sábado a partir de las 22.00 horas en el bar Ruta 66 (calle Los Coches, 5). El precio de las entradas es ocho euros e incluye una consumición.

Obra de teatro 'Fresa y chocolate'

Han pasado poco más de treinta años desde que Senel Paz transformó el cuento El lobo, el bosque y el hombre nuevo en un guion de película. Han pasado poco más de treinta años desde que el mundo viajó a La Habana para escuchar los prejuicios e ideas comunistas de un estudiante llamado David y conocer los libros prohibidos de un artista llamado Diego. Tres décadas desde que la homosexualidad de Diego atravesó la fascinación de David. Han pasado treinta años desde que 'Fresa y chocolate' cautivó a quien nomina a los Premios Oscar y también a quien otorga los Premios Goya. Han pasado treinta años y Joel Angelino, uno de los actores de aquella película, ha querido viajar en el tiempo solo, volver a cruzar la puerta de la Heladería Coppelia de La Habana y recordar, sobre un escenario la amistad, la tolerancia y la diversidad y atracción sexual que como si de un topping actual se tratara, bañaba aquel helado que, con toda seguridad, dejó congelado a más de uno y caliente a otros tantos. Este domingo lo hará en el teatro Juan Bravo a partir de las 20.30 horas. El precio de las entradas es 12 euros y hay un abono conjunto por 30 euros para los espectáculos del viernes, sábado y domingo en el Juan Bravo.

Exposición 'Acuarelas', de Ángel Contreras

La sala de exposiciones Unturbe, en la sede que el Casino de la Unión tiene dentro del Hotel Real Segovia, acoge hasta el 31 de marzo la exposición 'Acuarelas', de Ángel Contreras. De 18.30 a 21.00 horas en días laborables y de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 los sábados y festivos.

MULTICINES ARTESIETE

Cazafantasmas:  Imperio helado 18.00 20.00 22.15 (v, s, d, l, m)

Los niños de Winton 18.00 20.00 22.30 (v, s, d, l, m)

La familia Benetón 17.50 19.30 20.45 (v, s, d, l, m)

Radical 22.00 (v, s, d, l, m)

Imaginary 22.30 (v, s, d, l, m)

La abadesa 21.15 (v, s, d, l, m)

Madama butterfly 20.15 (m)

Dune. Parte 2 17.50 20.15 22.00 (v, s, d, l) 17.50 20.15 (m)

Kung Fu Panda 4 18.00 19.00 20.15 (v, s, d, l) 18.00 19.00 (m)

Tratamos demasiado bien a las mujeres 20.45 (v, s, d, l, m)

El maestro que prometió el mar 18.15 (v, s, d, l, m)