Perico vuelve a rodearse de 2.300 amigos

Nacho Sáez
-

Participación multitudinaria un año más en la Marcha Ciclodeportiva Pedro Delgado, que ha rendido un homenaje al ciclismo femenino en la figura de Dori Ruano.

Perico vuelve a rodearse de 2.300 amigos - Foto: Nacho Valverde Ical

Es una de las marchas cicloturistas más populares de España. Cada año sin excepción consigue reunir a cientos de amantes de la bicicleta llegados desde todos los lugares del país. "Soy de Ciudad Real pero vivo en Toledo y para nosotros, esta es una marcha en la que siempre hay que participar sí o sí", comentaba uno antes de la salida. "Son cuatro puertos, es dura", añadía Julia Sanfrutos, segoviana e integrante del club Las Kamelias.

Su recorrido la convierte en una cita de lo más atractiva y el carisma de Pedro Delgado hace el resto. En esta edición, el excorredor segoviano ha querido rendir un homenaje al ciclismo femenino en la figura de Dori Ruano. "Ya hace mucho tiempo que las mujeres vienen cosechado grandes éxitos en el deporte y mostrándose más competitivas que los hombres", ha destacado. A su lado, Ruano ha pedido hacer más hincapié desde la educación para alcanzar una igualdad real.

Esta Marcha Pedro Delgado es siempre un buen momento, además, para reivindicar mayor protección para el ciclista en la carretera. "Todos queremos disfrutar las carreteras y las montañas", ha subrayado Perico. Un grito unánime que han compartido los 2.300 participantes en esta marcha.

Perico vuelve a rodearse de 2.300  amigosPerico vuelve a rodearse de 2.300 amigos - Foto: Nacho Valverde Ical

Una cita que deja algunos datos curiosos. Han estado representadas diecisiete nacionalidades -entre ellas de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Francia, Irlanda, Italia, Marruecos, Países Bajos, Venezuela...- y todas las provincias españolas con Madrid (444), Murcia (132), Segovia (126) y Valencia (105) como las más numerosas. Han participado 840 clubes -el que más corredores ha aportado ha sido el segoviano La Biela- y Jordi Camps Domenech, de 82 años y natural de Barcelona, ha sido el corredor más veterano. Por su parte, Francisco Herrero e Isabel Serrano Faradués tienen el honor de haber sido el primer hombre y la primera mujer en cruzar la línea de meta, con unos tiempos de 4:33:50 y 5:44:29, respectivamente.

 

Más fotos:

Perico vuelve a rodearse de 2.300  amigos
Perico vuelve a rodearse de 2.300 amigos - Foto: Nacho Valverde Ical
Perico vuelve a rodearse de 2.300  amigos
Perico vuelve a rodearse de 2.300 amigos - Foto: Nacho Valverde Ical