Colaboración entre el Colegio de Médicos y Caja Rural

D.S.
-

Los más de mil asociados del Colegio podrán beneficiarse de una línea especial de servicios bancarios

Colaboración entre el Colegio de Médicos y Caja Rural

El Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, Graciliano Estrada; el Presidente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Ángel Luis Llorente; y el Director General Adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro; han suscrito un convenio de colaboración para dotar a los colegiados de herramientas financieras y administrativas que faciliten el mejor desempeño de su importante labor en el ámbito de su ejercicio profesional en Segovia y provincia.

Los más de mil asociados del Colegio podrán beneficiarse de una línea especial de servicios bancarios, que incluye herramientas de financiación y facilidades crediticias para gestionar el cobro de recibos, entre otros.

Con más de cien años de historia, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Segovia puede presumir de ser uno de los más comprometidos de nuestro país, referente en campos como la formación y la investigación. Según declaraciones de Graciliano Estrada, Presidente del Colegio, "Potenciar la investigación y la formación a través del incremento de becas y cursos de la Fundación Científica, e intercambiar conocimiento a través de foros de debate para abordar los problemas de nuestra provincia en materia sanitaria, son los pilares fundamentales del Colegio en los próximos años".

 

Compromiso con el medio rural

El firme compromiso de dinamización del medio rural y dotación a los municipios de la provincia de Segovia de servicios imprescindibles para su desarrollo es un objetivo compartido por Cajaviva Caja Rural y el Colegio Oficial de Médicos de Segovia. La entidad financiera cuenta con 28 oficinas en la provincia de Segovia, 22 de ellas en núcleos rurales – Cuéllar, Santa María la Real de Nieva, Coca, Escalona del Prado, Nava de la Asunción, Sepúlveda, Carbonero el Mayor, Riaza, Cantalejo, Mozoncillo, Campo de San Pedro, Turégano, Sanchonuño, Cantimpalos, Navas de Oro, El Espinar, Ayllón, San Ildefonso, Chañe, Fuentepelayo, Navalmanzano – y en su plan estratégico sigue apostando firmemente por la cercanía como valor fundamental y hoja de ruta a seguir. "Que cada cliente pueda acceder a los servicios de la entidad por el canal que desee, ya sea banca electrónica a través de ruralvia web, cajero o, por supuesto, entrando por la puerta de su oficina sin necesidad de cita previa". "Aunque más del 76% de los clientes de Cajaviva Caja Rural optan por la banca digital / canales desatendidos, la realidad del medio rural es bien distinta, ya que existe un porcentaje muy elevado de personas que demandan la atención personal, y nosotros se la damos", apunta José María Chaparro, Director General Adjunto de la Entidad.

Esa misma atención personal y cercana, por la que luchan y de la que dan ejemplo cada día el Colegio de Médicos y sus profesionales, podría verse afectada en los próximos años si atendemos a los datos que arrojan los estudios demográficos elaborados por los distintos Consejos de los Colegios de Médicos de nuestro país. Las inminentes jubilaciones hacen complicada la reposición de profesionales en la atención primaria de los municipios de la España Rural, y este problema estructural deberá ser atendido en los próximos años.

 

Beca de investigación en el medio rural

En su plan de acción, que se extenderá hasta 2025, Estrada ha incrementado el número de becas de investigación, y la Fundación Caja Rural, dentro de su compromiso con el desarrollo social de la provincia, la promoción de la salud y el bienestar y el apoyo a iniciativas de promoción del conocimiento y la divulgación científica, otorgará a la Fundación Científica del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, la cantidad de 2500€, destinados íntegramente a sufragar una beca de investigación que reconocerá el compromiso de los profesionales con el medio rural.

Además de estas acciones, ambas fundaciones están trabajando codo con codo para poner en marcha distintas actividades formativas y de fomento de hábitos de vida saludables en Segovia y provincia, como rutas interpretativas o visitas a empresas.