El María Zambrano de El Espinar celebra su Semana Cultural

D.S.
-

Un programa diverso, en el que podrán participar los alumnos y alumnas hasta el próximo 21 de abril y en el que participan la totalidad de los departamentos didácticos del centro

El María Zambrano de El Espinar celebra su Semana Cultural

El IES 'María Zambrano' de El Espinar celebra su semana cultural desde este lunes 17 y hasta el próximo viernes 21 de abril y está desarrollando diferentes actividades dirigidas a todos los cursos del centro educativo. La oferta contempla un programa diverso en el que participan la totalidad de los departamentos didácticos, coordinados por el Equipo de Convivencia y la Jefatura de Estudios del instituto.

Para el desarrollo de todas las actividades culturales, se utilizan tanto los espacios del centro, donde se imparten charlas y talleres sobre incendios forestales, coloquios y experiencias sobre discapacidad, exposición de fotografía 'bio' o concursos como 'Saber y Espinar', como también las instalaciones del centro cultural de la localidad, donde se realizan actividades como 'escape rooms' o coloquios sobre 'Mujeres ilustres de El Espinar'.

Además, los alumnos están haciendo uso del polideportivo del municipio, en el que participan en actividades como 'master class' de zumba o yoga, así como de los pinares cercanos al IES 'María Zambrano' donde están conociendo la riqueza medioambiental del entorno, que forma parte de una reserva de la biosfera.

Este programa de actividades se complementa con conciertos de música en el rincón de lectura, taller de peinados y música para todos durante los recreos y charlas de instituciones como la Cruz Roja, sobre hábitos saludables o de asociaciones como ACCEM con la que desarrollan talleres de atención a la diversidad.

En este sentido, los estudiantes, junto a sus familiares, también podrán participar en actividades como un mercadillo solidario literario, que estará en activo el miércoles y el jueves por la tarde, una exposición de fotografía o una exposición de stands multiculturales que se celebra el próximo viernes.

En esta semana cultural que están viviendo los alumnos y alumnas del IES 'María Zambrano' en el Espinar, han participado, además del profesorado del centro, agentes externos. También, para su desarrollo han contado con la colaboración de miembros de todos los sectores de la comunidad educativa y el AMPA.