FCC limpia los grafitis de la gasolinera del Acueducto

N. S. / D. A.
-

Las pintadas vandálicas han proliferado en Segovia en las últimas semanas.

FCC limpia los grafitis de la gasolinera del Acueducto

La empresa concesionaria del servicio de limpieza de Segovia, FCC, ha procedido este lunes a la limpieza de los grafitis realizados encima de la gasolinera del Acueducto. La alcaldesa, Clara Martín, aseguró el jueves que el Ayuntamiento trabajaba con FCC en la elaboración de una "campaña de choque" que contemplaría la limpieza de fachadas de inmuebles públicos y también privados, e incluso puertas de garajes, en toda la ciudad.

En las últimas semanas han proliferado los grafitis y las pintadas vandálicas, sobre todo en el entorno del Acueducto. Una parte de su limpieza entra dentro del contrato del Ayuntamiento con FCC. "Ahora mismo, dentro del contrato, ya están este tipo de actuaciones que se denominan servicios especiales, pero hay que hacer una campaña de choque y hay que hacer luego un mantenimiento de esos servicios especiales, que ahora mismo están tasados en unos medios que son bastante limitados", expuso el jueves la alcaldesa. "Entonces primero hemos pedido a la empresa que nos haga esa valoración de incrementar el servicio para hacer esas actuaciones, pero que de momento empiecen a contactar con los titulares de los bienes que son privados para poder hacer esas autorizaciones de cara a la limpieza de fachadas de edificios, puertas de garajes, etcétera, que no son de titularidad municipal", añadió.

Respecto a las pintadas realizadas en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad, Martín recordó que, tras la reciente modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana, cada una de ellas puede conllevar sanciones de hasta 3.000 euros. Pero lo cierto es que para eso hace falta sorprender al autor, extremo que no se ha producido. "Entendemos que el ornato público es fundamental para la imagen de limpieza y de solvencia de un municipio", subrayó.