¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Violeta Veinte. - Foto: @violetaveinte

Inauguración de la exposición '25 años de fotografía humanitaria'                   

La ONG Médicos del Mundo inaugura este viernes en el Paseo del Salón la exposición '25 años de fotografía humanitaria', que durará hasta el 26 de abril. Son 95 imágenes tomadas por 50  fotógrafos participantes en las diferentes ediciones del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

Presentación de la novela 'El secreto del último templario'                   

La librería Entre Libros acoge este viernes a las 20.15 horas la presentación de la novela 'El secreto del último templario', con la presencia de su autor, Santos Rincón Guijarro.

Teatro para la igualdad con Virginia Rodero                   

Virginia Rodero brindará viernes, sábado y domingo en la Iglesia de San Nicolás a las 20:00h, la última fase del proyecto de su curso de Teatro Social 'Teatro para la Igualdad', en el que alumnas y profesora abren las puertas del teatro para continuar su juego y debate con el público a través de tres piezas de teatro foro creadas en las dos últimas sesiones. El 14 de abril se representará 'Una familia cualquiera', el 15 de abril 'Ni santa ni puta' y el 16 de abril, '¿Liberadas?'. 'Teatro para la Igualdad' es un curso de teatro social para mujeres. Durante varias sesiones, mujeres de diferentes generaciones y rincones de Segovia se han reunido para compartir y poner sobre el escenario situaciones comunes de discriminación por cuestión de género. Debatir, empoderar, jugar y actuar han sido los principales objetivos de este taller, desde el que se ha querido transformar la realidad por medio del arte.

Concierto de Excómunion y Títeres                   

Cinco años después de su último concierto, los segovianos Excómunion regresan a los escenarios este viernes en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. El veterano grupo vuelve a la carga con un concierto en el que hará un repaso de sus tres álbumes de estudio. Les acompañarán sus paisanos de Títeres, uno de los grupos más activos de la escena local, que sigue presentando su disco 'Donde moran los payasos'. La apertura de puertas es a las 21.30 horas. La venta anticipada de entradas finaliza este jueves a las 23.00 horas.

Concierto de Dani Nel·lo                   

Dani Nel·lo, que se sube este viernes al escenario del teatro Juan Bravo a partir de las 21.00 horas, es músico, productor, compositor y dramaturgo. Escribe bandas sonoras y también guiones de programas televisivos. Ha colaborado con Raimundo Amador, Kiko Veneno, Ariel Roth, Bunbury, John Parrish, Nick Curran o Loquillo. Es un intérprete incansable y un espíritu imparable. Ha tenido bandas, ha formado parte de grupos, ha tocado en solitario y ha versionado a King Curtis o a Elvis. Porque Dani Nel·lo tiene un inseparable amigo de escenario: su saxofón. Y a partir de ahí todo es aquello a lo que se presten las tablas. Ha convertido su música en un proyecto en el que Gerard Nieto al órgano, Martín Burguez a la guitarra y Ramón Ángel Rey a la batería le ayudan a inyectar el veneno de un sonido potente. El precio de las entradas es quince euros (diez euros para los menores de 25 años). Hay abonos que incluyen las otras dos actuaciones del fin de semana en el Juan Bravo.

Los Sábados al Teatro                   

Los Sábados al Teatro cierra este sábado en el Teatro Paladio a partir de las 18.00 horas su programación con la representación de 'Soliluna', de la compañía Hilando Títeres. Esta obra pretende provocar una reflexión en los niños y las niñas sobre cómo los conflictos pueden desembocar en violencia si no se tratan de una manera constructiva. El precio de las entradas es siete euros y se pueden comprar en la página web www.giglon.com.

Concierto de Lavanda y Os Tubaroes y sesión con DJ Killmanjarto                   

El colectivo Segovia x el Clima celebra este sábado una fiesta primaveral en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte, que incluirá los conciertos de Lavanda y Os Tubaroes y una sesión con DJ Killmanjarto. Las puertas se abrirán a las 20.30 horas y el precio de las entradas en venta anticipada es siete euros.

Concierto de Poncho K                   

Poncho K, nombre artístico de Alfonso Caballero Romero, es un cantautor de rock nacido en Sevilla cuya música se caracteriza por la poesía rabiosa de calle y la profundidad de sus letras. Él mismo define su música: «Lo mío es rock con pinceladas flamencas, poesía callejera». Este sábado dará un concierto en el bar Metrópolis a las 22.00 horas. El precio de las entradas es veinte euros más gastos de gestión y se pueden comprar en la página web www.entradeo.com. La apertura de puertas se realizará a las 21.30 horas.

Presentación del primer EP y videoclip de Violeta Veinte                   

La música Violeta Veinte presenta este sábado a las 20.00 horas en la sala Expresa 2 de La Cárcel, su primer EP 'Alorí' y estrenará el videoclip del single que encabeza el proyecto, 'Color Sierra Guadarrama', con la colaboración del grupo de danzas segoviano La Esteva y la Casa del Esquileo.

Concierto de Al Dual                   

Alfonso José Martínez Martínez, que estará este sábado en el teatro Juan Bravo a partir de las 21.00 horas, es Al Dual, un compositor, arreglista y guitarrista español de género rockabilly. Pero también es estética, gestos y máquina del tiempo que te lleva hacia alguna otra época mejor. Al menos para la música. Se sube a ritmos endiablados, carreteras de acordes y voces graves y letras de canciones que llevan a precipicios. Un artista consagrado como uno de los mejores intérpretes de rockabilly de Europa. Y para muestra, un premio al Mejor Solista Masculino Internacional en los Ameripolitan Music Awards 2018. Haberlo ganado en Graceland, Memphis, Tenenssee ofrece una pista para no perderle la pista. Y eso que es de Murcia. Pero lleva a Nashville y a la costa este de Estados Unidos en algún lugar de su costado. El precio de las entradas es quince euros (diez euros para los menores de 25 años). Hay abonos que incluyen las otras dos actuaciones del fin de semana en el Juan Bravo.

Festival de La Rampa                   

 'La Rampa de Lanzamiento, el programa musical producido por La Rampa, y emitido en La 8 Segovia y redes sociales, termina esta primera temporada con un gran festival este domingo en el que participarán varios de los artistas que han pasado por el programa. Se trata de un novedoso y experimental formato de festival, en el que siete actuaciones de 15 minutos se irán solapando en la sala Julio Michel de 19.00 a 21.00 horas.

Concierto de De Vacas                   

El turno el domingo a las 21.00 en el teatro Juan Bravo es para De Vacas y su Tour Vacanal. Se definen como cuatro vacas, pero lejos de mugir y resultar incomprensibles, saben de idiomas y de canciones históricas traducidas al gallego, lengua común de todas sus armonías. Sus voces mezclan mejor que un paisaje verde con ganado ganándose el jornal y paciendo en paz y son auténticas vacas sagradas a la hora de recuperar la poesía de Enrique Iglesias y los estribillos de Cristina da Aguieira o Mónica da Laranxeira.  El precio de las entradas es quince euros (diez euros para los menores de 25 años). Hay abonos que incluyen las otras dos actuaciones del fin de semana en el Juan Bravo.

MULTICINES ARTESIETE    

Maravilloso desastre 18.00 20.15 22.00 (v, s, x) 18.00 20.15 (d, l, m, j)

Los tres mosqueteros: D'Artagnan 18.00 20.15 22.15 (v, s, x) 18.00 20.15 (d, l, j) 18.00 (m)

Los tres mosqueteros: D'Artagnan (VOSE francés) 20.15 (m)

Renfield 18.00 20.20 22.20 (v, s, x) 18.00 20.20 (d, l, m, j)

Air 20.10 22.20 (v, s, x) 20.10 (d, l, m, j)                                                

El exorcista del Papa 20.10 22.20 (v, s, x) 20.30 (d, l, m, j)

Dungeons and dragons: honor entre ladrones 22.30 (v, s, x) 20.10 (d, l, m, j)

El hotel de los líos 18.00 (todos los días)                               

John Wick 4 22.20 (v, s, x) 20.00 (d, l, m, j)                   

Mari(dos) 18.00 (todos los días)

Super Mario Bros 18.00 19.00 20.00 20.30 (v, s, x) 18.00 19.00 (d, l, m, j)