La ocupación hotelera rondó el 78% en Semana Santa en Segovia

DS
-

Los aparcamientos de Padre Claret y las Oblatas estuvieron al completo en momentos puntuales durante los días centrales de Semana Santa pero los centros gestionados por Turismo de Segovia registraron descensos respecto a 2023

El aparcamiento disuasorio de la carretera de Palazuelos no tuvo ocupación durante la mayor parte de Semana Santa. - Foto: Nacho Sáez

Las condiciones meteorológicas adversas han influido en la llegada de visitantes a la ciudad de Segovia durante la pasada Semana Santa y no se han alcanzado las expectativas, según fuentes municipales que indican una ocupación hotelera media por encima del 78%, y en algunos momentos incluso del 90%.

La concejala de Turismo, May Escobar, ha comentado que ha sido "una Semana Santa atípica" y, aunque los datos son provisionales, se ha resigistrado un descenso generalizado en todos los centros gestionados por Turismo de Segovia. Así, entre el 23 y el 31 de marzo pasaron por la puerta del Centro de Recepción de Visitantes 18.890 personas. 244 visitaron el Centro Didáctico de la Judería, por la Casa Museo de Antonio Machado pasaron 844 personas, y 778 por la Real Casa de la Moneda; el punto de información de la Muralla recibió 903 visitantes y 411 personas conocieron Segovia a través de las visitas guiadas.

El número de visitantes al Alcázar también descendió con respecto al 2023, concretamente en un 10%

En cuanto al tráfico, no se registraron retenciones importantes en las vías de la ciudad y hubo espacio suficiente en los dos aparcamientos públicos con los que cuenta Segovia y en los tres privados, de ahí que no se utilizara el aparcamiento disuasorio habilitado junto a las oficinas de Urbanismo en la carretera de Palazuelos y que la ocupación del aparcamiento del Hospital General no superase de media el 10%, según interpretan los responsables municipales.

Los aparcamientos subterráneos más cercanos al centro, el de Padre Claret, las Oblatas y Ezequiel González, fueron los que registraron los mejores datos de ocupación, llegando en momentos puntuales a alcanzar el 100%, en especial el de Padre Claret.

El aparcamiento de José Zorrilla rondó de media el 60% los días centrales de Semana Santa, llegando al 80% de ocupación en las horas centrales del Sábado Santo.

El aparcamiento de la avenida del Acueducto se mantuvo en una media de ocupación del 50%.