El PP presenta su candidatura al completo para Segovia

D. A.
-

Sólo repiten tres de los 12 primeros miembros de la lista de 2019, con los primeros puestos, tras Mazarías, para Rosalía Serrano, Alejandro González-Salamanca, May Escobar, José Luis Horcajo, Azucena Suárez, Juan Carlos Monroy y Sergio Calleja

El PP presenta su candidatura al completo para Segovia

El PP celebraba este miércoles la presentación pública de la candidatura completa con la que concurrirá a las elecciones municipales de Segovia el próximo 28 de mayo. Los nombres de sus componentes ya los dio a conocer el pasado lunes, pero faltaba por concretarse el orden de cada uno en la lista, algo fundamental. No debe olvidarse que en 2019, sin ir más lejos, los populares recibieron apoyos para sacar nueve concejales, si bien ahora las encuestas le dan proyecciones de hasta doce o incluso trece, que sería el que diera la mayoría absoluta, aunque todo esté por verse. Al frente sí se sabe desde diciembre que está el actual delegado territorial de la Junta, José Mazarías, que fue el encargado de ir presentando uno a uno, por orden de lista, a quienes le acompañan, estrenando además como melodía de fondo la canción de campaña que les acompañará, compuesta por el artista segoviano Mon Monroy. 

Los diez primeros de la lista son, por este orden: José Mazarías, Rosalía Serrano, Alejandro González-Salamanca, May Escobar, José Luis Horcajo, Azucena Suárez, Juan Carlos Monroy, Sergio Calleja, Raquel Alonso y Jesús Garrido. Del 11 al 15: César Martín de Frutos, Gabriel Cobos, María Carpio Guijarro, Berta Migueláñez Arribas y Mónica Román Esteban. Del 16 al 20: Roberto Moreno, Marta Isabel Rodrigo, Ildefonso Jambrina, Ana Redondo y Ruth Llorente. Del 21 al 25: Diana Velasco, José Luis de Santos Arribas, Jorge Ayuso de Francisco, Silvia Pasarón y, cerrando, como muestra de apoyo simbólico, el actual portavoz municipal y candidato en 2019, Pablo Pérez. Como suplentes hay siete: Julián Sancho, Miriam Yagüe, Carlos Javier de Pablos, Javier Santamaría, Sara Gómez de Pablos, Natalia Flórez y Abdelaziz El Kanfoudi. Junto a ellos también estuvo presente Daniel García Zurdo, el candidato del PP para la entidad local menor de Revenga.

De los doce primeros, con respecto a 2019 sólo repiten tres: José Luis Horcajo (ahora de número 5), Azucena Suárez (6) y Jesús Garrido (10); si bien actualmente está también Gabriel Cobos (12), que entró con el mandato ya iniciado, al fallecer José Luis Huertas.

"Oficializamos nuestro Gobierno para la ciudad porque estamos convencidos que los segovianos nos darán su confianza", afirmaba Mazarías al comienzo del acto celebrado en los jardines del restaurante Acekia. "Un equipo de Gobierno, un grupo, en el que hemos reclutado a las mejores personas para hacer el Gobierno con el mejor talento para la ciudad", añadió. "Estoy muy orgulloso de este equipo, pero todavía lo vamos a estar más cuando comencemos a trabajar por nuestra ciudad. Les sonará a tópico, pero les aseguro que es lo que siento".

A continuación, Mazarías fue presentando por orden a cada candidato a concejal, uno a uno, con breves reseñas de cada cual que prolongaron el acto casi 40 minutos. "Seguramente ustedes (la prensa), con sólo oír mi descripción de cada uno de ellos, imaginarán de qué concejalías serán responsables, pero me van a permitir que todavía no lo concretemos definitivamente. Queremos ser honestos, que la gente cuando vote sepa el equipo de Gobierno al que vota, de la misma manera que un poco más adelante lo haremos con nuestro plan de gobierno. con cada nombre y posición".

RESEÑAS DE CADA MIEMBRO DE LA CANDIDATURA. Tras Mazarías, y siguiendo las reseñas que él mismo hizo, ocupa el número 2 de la lista popular Rosalía Serrano, "segoviana por los cuatro costados, enamorada de su ciudad y deseosa de poner su experiencia al servicio de todos los segovianos". Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM y en Ciencias Políticas por la UNED, actualmente es vocal asesora de la Secretaría General de Fondos Europeos, órgano directivo del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En el número 3, el jefe del servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación Provincial de Segovia y secretario del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Alejandro González-Salamanca. Licenciado en derecho, Mazarías valoró que pondrá su experiencia de más de 42 años de trabajo a nivel local al servicio de Segovia.

En el número 4, May Escobar Lago, "una persona con una carrera profesional llena de éxitos",  elegida en el ranking 'Top 100 Mujeres Líderes en España' y directora de la Asociación Española de Inteligencia Artificial Responsable. "Vinculada a la tecnología, la innovación y la creatividad, y con una gran capacidad de gestión, recoge el legado de su padre", el que fuera alcalde de Segovia, Ramón Escobar.

José Luis Horcajo Llorente ocupa el puesto número 5 de la lista, "segoviano comprometido, transparente, alegre y luchador, cree en el compromiso y está convencido, después de 4 años en el Ayuntamiento de Segovia como concejal del PP, que hay mucho margen de mejora para la ciudad". Horcajo es técnico especialista en marketing y se ocupa del negocio familiar dentro del mundo del automóvil.

En el puesto número 6, Azucena Suárez del Pozo, licenciada en filología inglesa y concejal del Ayuntamiento de Segovia desde hace 12 años, con una "gran capacidad de escucha y proximidad y una gran conocedora del tejido social de la ciudad". Actualmente es también diputada del Servicio de Asuntos Sociales y de la Unidad de Igualdad.

Licenciado en Publicidad y RRPP, y máster en Dirección de proyectos culturales, Juan Carlos Monroy Jiménez ocupa el puesto número 7. De él destacó Mazarías "su pasión, entrega, creatividad y perseverancia".

En el número 8, "con más de 20 años en las aulas, invitando a sus alumnos a ser críticos, amante de las letras, dialogante y defensor de la justicia", el profesor Sergio Calleja Muñoz, licenciado en Filología Hispánica y Graduado en Ciencias Religiosas.

Raquel Alonso Pérez, en el número 9. Actualmente ocupa la Jefatura de la Oficina Territorial de Trabajo en Segovia y de ella valoró José Mazarías, su "lealtad, responsabilidad, compromiso y vocación de servicio público".

Jesús Garrido García, actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, ocupa el puesto número 10 de la lista popular. Diplomado en Magisterio en la Especialidad de Educación Física y licenciado en Ciencias de la Actividad Física, "aporta juventud, experiencia en gestión y su pasión por el deporte".

En el número 11, César Martín de Frutos, que "piensa que Segovia necesita un cambio de rumbo", continuó Mazarías. "Comprometido con el trabajo bien hecho, perseverante, responsable y muy implicado, ya conoce la política municipal", dado que ya fue concejal por el PP entre los año 2003 y 2010. Es técnico especialista en informática de gestión.

En el puesto 12 está Gabriel Cobos Hernán, actualmente concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia. "De los pocos jóvenes", advirtió Mazarías, "que no ha tenido que abandonar su ciudad para trabajar". Licenciado en Geografía en la especialidad de Medio Ambiente, empresario y hostelero, 'Gabi' es "un gran conocedor de las necesidades turísticas de la ciudad, aporta juventud y muchas ganas de luchar por la ciudad".

En el puesto número 13, "otra joven abogada comprometida, valiente y leal", María Carpio Guijarro, miembro también de Nuevas Generaciones.

El puesto 14 de la lista lo ocupa Berta Migueláñez Arribas, licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos y actual profesora de FP en el CIFP Felipe IV.

Tras ella, en el número 15, otra mujer, Mónica Román Esteban, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos.

Completan la lista Roberto Moreno Esteban (expresidente de la Asociación de Hosteleros AIHS, hoy denominada Hotuse), Marta Isabel Rodrigo, Ildefonso Jambrina Bermejo, Ana Redondo González, Ruth Llorente de Andrés (jefa de Cultura, Turismo y Deporte en la Delegación Territorial de la Junta), Elizabet Arsova Krasteva, el exciclista profesional y exseleccionador del equipo nacional José Luis de Santos Arribas, Jorge Ayuso de Francisco y Silvia Pasarón Ayuso. Cierra la candidatura el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez.

"Para cerrar esta presentación he dejado para el final al cabeza de lista", dijo Mazarías de sí mismo. "Ustedes ya conocen mi gestión como representante público y también saben que mi profesión es la de docente, la cual he ejercido durante 34 años, y que esta además la he ido compaginando siempre con mi faceta empresarial, mis dos grandes pasiones, pero lo que no les he dicho nunca hasta ahora es por qué decidí dar el paso que el PP me pidió para encabezar esta fantástica lista", prosiguió. "No solo soy segoviano nacido en San Marcos, criado en el Carmen y casado en San Millán, sino que soy de los que ejerzo de segoviano en esta tierra y fuera de ella siempre que puedo. Mi pasión por Segovia, y por intentar resolver los problemas de los ciudadanos, por mejorar las cosas cuando creo que están mal, me llevó hace algo más de 20 años a involucrarme en el PP, porque su proyecto se asemejaba mucho a mi forma de pensar y de ver la vida. Creo que soy buen conocedor de mi tierra, no sólo por mi faceta laboral, sino también porque desde muy joven he sentido esta tierra debajo de mi piel".

"Defiendo su nombre en cualquier sitio donde he ido, practicando deporte, paseando por mis barrios, dando paseos con mis hijas o viajando con mi moto, por eso estoy aquí, porque creo que los segovianos merecen un futuro cierto y optimista, porque creo que hay muchas cosas que no se han hecho bien en los últimos años, porque la ciudad merece avanzar y porque es necesario tomar las riendas de un barco que desde hace muchos años va a la deriva. Quiero una Segovia que mire de frente y a los ojos al resto de ciudades, sin complejos porque tenemos mucho que ofrecer", concluyó.