Este es el nuevo bar premiado por la Guía Repsol con un Solete

Nacho Sáez
-

La guía recomienda los establecimientos que son un reflejo de cada localidad.

Mesas de El Diablo Cojuelo. - Foto: El Diablo Cojuelo

La Guía Repsol ha dado a conocer los establecimientos que han recibido un Solete. Más de 350 y uno en Segovia, el Diablo Cojuelo, que se suma a los otros 38 que ya había en la provincia. El equipo de expertos en gastronomía de la Guía Repsol recomienda los establecimientos que, en cierta forma, son un reflejo de cada urbe.

El Diablo Cojuelo, que se encuentra ubicado en la Calle Real, se define como un espacio gastronómico en el que beber, comer y sentir. En la reseña que le ha dedicado la guía Repsol destaca los secretos que guarda. "A primera vista parece una tienda de souvenirs gastronómicos al uso pero detrás de todas las estanterías y denominaciones de origen, hay un bar donde merece la pena sentarse a picar algo", subraya.

En Segovia cuentan también con un Solete, según la información disponible en la app de la Guía Repsol, La Casona de San Martín, Tuma, Pasapán, El Sitio, Limón y Menta, La Concepción, Bar Socorro, El Real Ingenio Chico de Segovia, Bar Taberna López, Acekia, La Alcaldesa (Zamarramala), Bar Lozoya, Casa Zaca (Real Sitio de San Ildefonso), La Matita (Collado Hermoso), Rincón del Tuerto Pirón (Cabañas de Polendos), Venta Pinillos (Pinillos de Polendos), A Toca (Turégano), El Fogón de los Carpetanos (La Salceda), Lobiche (Navafría), El Carpe (Cantalejo), Cafetería Área Boceguillas (Boceguillas), Las Cubas (Fresno de Cantespino), En Barro Cocido (Fresno de Cantespino), La Pizarrera (Madriguera), El Molino de la Ferrería (Villacorta), El Parral de Ayllón (Ayllón), Casa Felipe (Torrecaballeros), Bar Cafetería Veracruz (Maderuelo), El Mirador de los Templarios (Maderuelo), Maribel (Sacramenia), El Duranguito (Fuentidueña), La Fábrica (San Miguel de Bernuy), Café Bar Manuela (Dehesa Mayor), Las Iglesuelas (Cuéllar), La Garita (Cuéllar), Bulevar (Nava de la Asunción), Las Campanas del Miliario (Honrubia de la Cuesta) y Bar Yagüe (Bernardos).

Según subraya Repsol, Los Soletes reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto y clientela y apoya también a jóvenes que se arrancan con su primer proyecto. Siguiendo esta filosofía, Guía Repsol se ha centrado en las capitales de provincia de toda España, aunque otras ciudades como Cartagena, Gijón, Santiago de Compostela, Reus o Talavera de la Reina tampoco han escapado al radar de nuestros expertos.