La Fundación Franz Weber denuncia evento taurino con menores

DS
-

Estas convocatorias fomentan la violencia y la naturalizan ante niños, niñas y adolescentes

El evento tendrá lugar el 21 de abril en la Plaza de Toros - Foto: Rosa Blanco

La Fundación Franz Weber ha mostrado su rechazo al anuncio de varios eventos taurinos para el domingo 21 en la plaza de toros de Segovia, en donde además de personas menores de edad en los tendidos, podrían participar también adolescentes como "aprendices de torero".

En una nota de prensa, los naturalistas señalan que" no existe una demanda real en la ciudad para la vuelta de la tauromaquia, explicando que su propuesta de adquisición y reforma del coso en un centro sociocultural permitiría a Segovia contar con un verdadero "contenedor" social y familiar para programar actividades durante todo el año, no ejercicios de violencia sobre animales".

Además, consideran que el anuncio taurino también supone contravenir las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, el organismo de expertos encargado de evaluar a los países firmantes de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Estas recomendaciones, realizadas en 2018 y 2023, vienen a reclamar que los poderes públicos no fomenten ni ejecuten el acceso o participación de personas menores de edad en cualquier tipo de convocatoria de carácter taurino, por lo que desde FFW esperan que ni Ayuntamiento ni Diputación Provincial presten apoyo a esta iniciativa privada.

La Fundación señala que durante estas actividades los "alumnos de escuelas taurinas" pueden crean y ven las heridas provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos.

Además, los naturalistas explican que la participación va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales.