Un coche se incendia en el Puerto de Navacerrada

Nacho Sáez
-

El fuego afectó a la sierra, aunque no hubo heridos.

Arde un coche en el Puerto de Navacerrada

Los Bomberos tuvieron que intervenir anoche tras incendiarse un coche en la vertiente segoviana del Puerto de Navacerrada. El siniestro se saldó sin heridos, pero provocó retenciones de tráfico.

El 1-1-2 recibió el aviso en torno a las diez de la noche de sábado. Un vehículo se estaba incendiando en el kilómetro 22 de la CL-601, en término municipal del Real Sitio de San Ildefonso. El propio 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil, Medio Ambiente y a los Bomberos, que sobre las 23.00 horas consiguieron controlar el fuego.

Este se había extendido al monte, que forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, aunque en principio no ha afectado a una superficie extensa de terreno. Óscar, bombero forestal con más de 20.000 seguidores en Twitter, apuntó en su perfil las consecuencias que habría tenido este incendio en otra época del año. "A pesar de la temperatura que hay ahora mismo, 2ºC, ls vegetación arde. Este incendio en julio-agosto, con que haga un poco de viento, correría como la pólvora. La sierra sufre un estrés hídrico brutal", apuntó.