Más de 3.000 personas disfrutaron I Festival Humor en la Calle

DS
-

El vallisoletano Ángel Ordoñez fue el ganador del I Concurso de Monólogos Tartera de Barro dotado con 1.500 euros de premio.

Los Gandules, en su actuación en el festival. - Foto: DS

La Asociación Corderitititito ha hecho balance del primer festival de humor en la calle, un festival al que acudieron más de 3000 personas que llenaron las calles y plazas de Sepúlveda, los restaurantes, los hoteles y los diferentes escenarios habilitados para la ocasión a lo largo del fin de semana del 21, 22 y 23 de abril.

En una nota de prensa, la organización destaca como la gran particularidad del festival  la diversidad de los espectáculos gratuitos celebrados en la calle, con una vertiente para todos los públicos, otra para público familiar y otra para adultos. Cabe destacar el éxito y la gran aceptación tanto de los espectáculos como de los micros abiertos, actividad está última, en la que decenas de sepulvedanos y visitantes subieron al escenario, situado para la ocasión en la calle Lope Tablada, haciendo reír a pequeños y mayores.

Sin duda, uno de los hitos del festival ha sido lograr posicionar a Sepúlveda y su comarca como el epicentro nacional del humor y la risa durante un divertido fin de semana. Cumpliendo con ello el objetivo de dinamizar el nordeste de Segovia y desestacionalizar las actividades culturales, aspecto clave para mantener vivo el mundo rural a lo largo de todo el año. Y es que, la intención del festival es perdurar en el tiempo y afianzarse en el calendario cultural de Castilla y León, por ello, la segunda edición ya calienta motores.

Atraer a diferentes públicos y hacer disfrutar y reír a todos ellos fue desde el principio, el objetivo primordial de la organización. Un reto conseguido y superado con creces gracias a las actuaciones estelares de Sara Escudero, JJ, Vaquero y Pablo Carbonell; a los conciertos musicales de Los Gandules y Primital Brothers en las noches del viernes y el sábado, respectivamente; al genuino pasacalles de Sepúlveda Viva animando y haciendo partícipes a los más pequeños de este primer festival; al espacio de micro abierto, conducido por la actriz e instagramer La Palmer; al concurso de monólogos, presentado por Raquel Torres, que consiguió hacer reír a carcajadas a todos los presentes mientras daba paso a nuevos talentos de la comedia y a las actuaciones infantiles de José Ángel Andrés y ConcedeClown, que no sólo hicieron disfrutar a niños, sino también a padres y abuelos. No debemos olvidar, el éxito sin igual de la I Quedada Mundial de imitadores de Chiquito de la Calzada que atrajo a cerca de 500 personas y la Gala Inaugural, divertida, ágil y cargada de humor, que consiguió hacer pasar un gran rato al numeroso público asistente.

Actuaciones maravillosas que se vieron completadas con la exposición de humor gráfico situada en la Plaza Mayor y que estuvo concurrida durante el fin de semana y con la feria del libro de humor que se celebró el domingo y que fue todo un éxito de ventas y público, un éxito favorecido por la firma de libros llevada a cabo por Ángel de Andrés, Pablo Carbonell y Sonia Antón, quienes consiguieron poner en valor la importancia de los libros de humor y el apasionante viaje que supone la lectura.

Una de las grandes apuestas del festival fue la celebración del Concurso de Monólogos 'Tartera de barro'. Ocho fueron los semifinalistas de esta primera edición, llegados desde Madrid, Córdoba, Asturias, Portugalete, Valladolid, Madrid y Zaragoza. A la final, que tuvo lugar el mediodía del domingo, pasaron Tiko Astur, Elena Navarro y Ángel Ordoñez, siendo este último el que obtuvo los 1500 euros del premio y la correspondiente Tartera de Barro entregada por Pablo Carbonell, poniendo fin a tres días intensos de actividades, actuaciones, sonrisas, risas y carcajadas.