Jordi Turull, operado de urgencia tras sufrir un infarto

EFE
-

El secretario general de JxCat se encuentra estable y en recuperación tras ser intervenido "con éxito"

Jordi Turull en una foto de archivo - Foto: FERNANDO VILLAR

El secretario general de JxCat, Jordi Turull, se encuentra "estable" e "iniciando la recuperación", tras haber sido intervenido "con éxito" en el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) por una crisis cardíaca.

Así lo ha indicado JxCat este lunes por la tarde en un comunicado, en el que agradece todas las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas.

Turull, de 57 años, ha sufrido una insuficiencia cardíaca por la que ha tenido que ser hospitalizado para que le fuese practicado un cateterismo.

Visita de Junqueras al hospital

Desde el momento en que se ha conocido la noticia de la intervención quirúrgica, se han sucedido las muestras de apoyo a Turull desde JxCat y otras formaciones políticas.

"Acabo de pasar por el hospital para expresar a la familia de Jordi Turull mis mejores deseos para su recuperación", ha escrito el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la red social X.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, le ha deseado "una buena y rápida recuperación", mientras que el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha trasladado a la dirección de JxCat "el deseo de una rápida recuperación de su secretario general" y ha mostrado "todo el apoyo" a la familia y al propio Turull.

Puigdemont le expresa "todo el afecto y apoyo"

También en un mensaje en X, el expresidente catalán Carles Puigdemont ha expresado "todo el afecto y apoyo" a Turull, así como su deseo de que "la recuperación sea plena".

Los mismos buenos deseos le han dirigido diversas personalidades políticas de Cataluña, como el presidente del PPC, Alejandro Fernández, el secretario general de Units per Avançar y exconseller Ramon Espadaler, así como desde Convergents, entre otros.