Desde el cielo

Cristina Sancho
-

La experiencia de montar en globo y disfrutar de la mejor música de los 80 y 90 son otros de los alicientes de ocio de la Feria de Cuéllar.

Desde el cielo

Uno de los principales atractivos que tendrá la Feria de Cuéllar este fin de semana es el hecho de poder verla desde el aire. Durante la tarde del sábado y el domingo, la empresa Siempre en las Nubes contará con un globo cautivo, anuclado al suelo, para que durante un periodo de dos horas poder realizar ascensos y descensos cada pocos minutos con el público que quiera ver  Cuéllar desde otro punto de vista. «Es un globo que se eleva como mucho unos 15 metros de altura que permitirá experimentar el primer momento del despegue que suele ser lo que más impresiona a la gente. La sensación del despegue es lo más llamativo, lo más bonito, luego ya las personas se relajan y disfrutan de las vistas. Se ve todo diferente», comenta Cristian Biosca, uno de los responsables de la empresa.

Estas incursiones son el primer paso para adentrarse después en un viaje en globo. Este tipo de experiencias suelen gustar mucho a la gente porque también se disfrutan en grupos, se hacen fotos y la luz del día en el momento en el que se desarrollan es muy bonita. «Con esta activdad también buscamos potenciar algo que es muy nuestro. El mar de pinares no se pude tener propiamente en la Feria pero de este modo se puede ver, poner en valor y ver Cuéllar y la comarca de otro modo», comenta la concejal de Desarrollo Raquel Gilsanz.

En el caso de Cuéllar las elevaciones serán de forma constante entre las 19.30 y las 21.30 horas. Para poder realizar las ascensiones con seguridad es necesario tener en cuenta ciertos parámetros climáticos. «Es necesario tener poco viento, que esté tranquilo y que pasen las horas de más calor. Por eso tenemos que esperar a esas horas, pero mientras el público podrá ver como se prepara todo», comenta Biosca. Para disfrutar de esta actividad será necesario adquirir los tiquets a la venta en el stand del Ayuntamiento en la propia feria. Tendrán un precio de 5 euros para adultos y 3 euros para menores de 16 años.

La música será otro de los elementos diferenciadores de la Feria. El pasado año los conciertos que se organizaron gustaron al público, aunque no tanto los horarios, sobre todo para aquellos expositores que se quejaron de que el elevado sonido dificultaba mucho las ventas y alejaba a los clientes. Por ese motivo este año, se mantiene la música, pero se cambia de horario. Así los dos conciertos programados se celebrarán tras el cierre de la carpa a las 21.30 horas. «Son conciertos para todos los públicos y con una duración para que el público alargue su estancia en la zona norte y unirlo con la hora de cenar para también potenciar la hostelería», comenta Gilsanz.

A las nueve de la noche del sábado actuará el grupo vallisoletano 'Bloody Mary' que realizan versiones del pop rock español de los 80 y 90 acompañado de un divertido espectáculo. No faltarán temas míticos de Loquillo, Alaska, Siniestro Tota, Los Rodríguez, Burning, Los Ronaldos u otros más actuales como Fito pasando por los Beatles o U2. El domingo a la misma hora será el turno de 'Aidalai' Tributo a Mecano para revivir con un espectáculo de luces y músicas las míticas canciones del grupo de pop. El cierre de la feria también será con música, en esta ocasión tradicional con las danzas del grupo de danzas Villa de Cuéllar que además este año cumple 40 años. A lo largo de la historia de la feria son unos de los habituales y este año pondrán el punto y final.