El Villarreal confirma el regreso de Marcelino García Toral

Agencias
-

El técnico vuelve ‘al club groguet’ siete años después. - Foto: Europa Press

El Villarreal comunicó oficialmente ayer el regreso al club del técnico asturiano Marcelino García Toral, que cumplirá su segunda etapa como entrenador del equipo castellonense.

El preparador firmará para lo que resta de temporada y dos campañas más, lo que certifica que su incorporación es una apuesta total por la estabilidad a largo plazo.

Tras haber destituido a Quique Setién y José Rojo 'Pacheta', Marcelino es el tercero de la temporada para el 'submarino amarillo', que busca reaccionar tras un pobre arranque de curso.

La primera etapa de García Toral en la escuadra 'groguet' abarcó desde la temporada 12-13 a la 16-17, cuando fue destituido en el arranque de la misma.

El de Villaviciosa se encontraba sin equipo tras una previa etapa dirigiendo en las filas del Olympique de Marsella francés. Tras un período convulso con los ultras del cuadro galo, decidió salir de la entidad.

Ahora regresa al bloque español, que marcha en decimocuarta posición en Liga con 12 puntos y con un pobre balance de tres triunfos y siete derrotas.

La dirección deportiva del club tratará, con su incorporación, que el equipo vuelva a los puestos que clasifican a Europa en el campeonato doméstico. Precisamente, Marcelino ya sabe lo que es alcanzar ese objetivo con la nave castellonense, pues consiguió incluso llegar a una semifinal de Europa League en 2016. Además, también logró un ascenso a Primera División.