Global Exchange invierte tres millones en su nuevo centro

SPC
-

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el el polígono El Montalvo de Salamanca, son la sede el área del grupo dedicada a dar soporte tecnológico y digital tanto a su negocio actual, de cambio de divisas en todo el mundo, como a sus nuevas líneas

Global Exchange invierte tres millones en su nuevo centro - Foto: Susana Martín ICAL

La multinacional Global Exchange estrenó este viernes su nuevo centro tecnológico, ubicado en el polígono El Montalvo de Salamanca, en cuya construcción invirtió un total de tres millones de euros con el objetivo de impulsar un "ecosistema digital pionero en Castilla y León", según manifestó hoy su ceo y fundador, Isidoro Alanís, en declaraciones recogidas por Ical durante el acto inaugural.

Alanís recordó que la compañía, nacida en Fuentes de Oñoro con él mismo como único trabajador, actualmente es la segunda empresa del mundo en compraventa de divisa, con más de 375 oficinas, principalmente en 67 grandes aeropuertos internacionales, en 23 países de los cinco continentes, y próximamente en dos más: Bulgaria y Perú.

Las nuevas instalaciones, sede de GETD - Global Exchange Tecnologías Digitales y en las que trabajan ya más de 100 profesionales, están concebidas tanto para dar el soporte tecnológico y digital que requiere actualmente el grupo, con 12 millones de clientes y un volumen de compraventa de moneda de 2.175 millones de euros en 2023, como para ser el lugar desde la que desarrollar futuras líneas de actividad.

El nuevo centro tecnológico de la compañía está ubicado en una superficie de 5.000 metros cuadrados, en unas instalaciones diseñadas para albergar a más de 200 profesionales altamente cualificados, como ingenieros informáticos, físicos, matemáticos o estadísticos, trabajando en áreas como arquitectura de sistemas y aplicaciones, 'cloud', 'big data' y 'analytics', o inteligencia artificial, entre otros campos.

Asimismo, según explicó Alanís, este moderno edificio ha sido diseñado y equipado para generar un "ecosistema digital" en el que, junto a los profesionales de GETD, trabajen otros impulsando startups y proyectos 'Fintech', y acogiendo programas formativos con instituciones universitarias y académicas "de primer orden".

"Partiendo de la experiencia y liderazgo de Global Exchange, el proyecto GETD y este centro tecnológico nacen con el propósito de atraer, generar y consolidar talento tanto para dar soporte al crecimiento de nuestra empresa como para impulsar el tejido económico y social de Salamanca y Castilla y León", explicó el presidente del grupo.

La recién estrenada sede tecnológica es posible gracias a una inversión de más de tres millones de euros y una obra en la que han intervenido más de 50 proveedores locales. Los 2.000 metros cuadrados de instalaciones están distribuidos en zonas de trabajo, salas de reuniones y laboratorios de distintos tamaños, y hasta un auditorio con capacidad para 80 asistentes. También hay espacios lúdicos como barbacoa al aire libre, gimnasio y pista de pádel a disposición de los empleados. Todo ello complementado con parking para coches, motos y bicicletas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

"Este centro de trabajo está concebido como un espacio innovador que busca favorecer el bienestar de los trabajadores, fortalecer el sentimiento de pertenencia a la empresa y equilibrar la actividad laboral y digital con espacios para la interacción y colaboración personal", añadió Alanís. El ceo de Global Exchange recordó, en su discurso, que la tecnología ha sido un "factor clave" en la evolución de la empresa desde su fundación en 1996, ya que, junto a él mismo, el primer trabajador de la compañía fue un informático que comenzó a desarrollar un software exclusivo.

"Con este nuevo centro, Global Exchange consolida su apuesta estratégica por la innovación tecnológica y digital y por basar su crecimiento orgánico en el desarrollo propio de las aplicaciones, productos y servicios que necesita para el desarrollo de su actividad. Esto es lo que le ha llevado a su posición de liderazgo y crecimiento que está consolidando con la integración de las soluciones más actuales en áreas como automatización, monitorización 24/7, ciberseguridad o experiencia de usuario", resumió el presidente.

Según concluyó Isidoro Alanís, "la tecnología ha sido determinante para que Global Exchange sea hoy una compañía líder en la prestación de servicios de cambio de moneda en todo el mundo, por lo que este centro tecnológico es un paso firme para consolidar nuestro liderazgo y alcanzar los objetivos de nuestro plan estratégico".