José Ignacio Prades dejará de ser el seleccionador femenino

EFE
-

La Federación Española presentará el martes su relevo en el banquillo de las 'Guerreras'

José Ignacio Prades dejará de ser el seleccionador femenino - Foto: Daniel Pérez

El seleccionador español femenino de balonmano, José Ignacio Prades, dejará de ejercer sus funciones al frente de las "Guerreras" y será sustituido por un nuevo técnico, cuyo nombre aún no se ha desvelado y que será presentado el próximo martes, según anunció la Federación Española de Balonmano.

De este modo, Prades, que asumió el cargo de seleccionador en septiembre de 2021 en sustitución de Carlos Viver, dejará de dirigir al conjunto nacional con el que alcanzó las semifinales en el Mundial disputado en el año 2021 en España.

Un logro al que Prades, que hasta la temporada pasada compagino su cargo de seleccionador con el de entrenador del Atlético Guardés, sumó la medalla de oro que las "Guerreras" conquistaron en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

Metal que el conjunto español no pudo repetir en el Europeo disputado el pasado mes de noviembre en Eslovenia, Macedonia y Montenegro en el que el equipo dirigido por José Ignacio Prades concluyó en novena posición.

Un resultado que la selección española, ya como un nuevo entrenador al mando, tratará de mejorar en el próximo Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023 para el que España logró el pasado mes de abril la clasificación, tras superar a Austria en una igualada eliminatoria.

El sustituto de José Ignacio Prades, un "técnico de reconocido prestigio nacional e internacional", como aseguró la Federación de Balonmano, se conocerá el próximo martes 9 de mayo.