El relato 'Hormiga maja' gana el concurso Alimenta Conciencia

DS
-

El certamen literario que convoca la Diputación de Segovia alcanza la tercera edición y forma parte de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia

La diputada provincial, Magdalena Rodríguez, junto a los dos premiados en el certamen 'Alimenta Conciencia' - Foto: DS

El relato 'Memorias de la hormiga maja', de Guillermo Alejandro Campos, ha sido el ganador del Concurso de Relatos Cortos 'Alimenta Conciencia'. El certamen literario ha celebrado su tercera edición y está incluido en las actividades de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia, un proyecto que promueve la Diputación de Segovia y cuenta con la colaboración de diversas instituciones y entidades locales.

El segundo premio del concurso ha correspondido al relato 'Pinos nuevos, albarejas viejas', de Albino Monterrubio.

Los autores premiados han recibido 300 y 200 euros, respectivamente, y sendos lotes de productos de 'Alimentos de Segovia'.

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha hecho entrega de los premios y ha comentado estar "emocionada por la participación y la calidad de los relatos presentados a esta tercera edición del certamen, pues la literatura es un poderoso medio para promover la alimentación sostenible y saludable en nuestra provincia".

'Memorias de la hormiga maja', la obra ganadora, narra las aventuras de una hormiga que, cansada de la monotonía de la vida en el hormiguero, emprende un viaje fascinante hasta la localidad de Coca, donde se maravilla ante la gastronomía de la provincia de Segovia.

Por su parte, 'Pinos nuevos, albarejas viejas' relata cómo un hijo, a través de una fotografía e historias de su juventud recolectando níscalos, logra que su padre, aquejado de Alzheimer, recupere por un momento los recuerdos de su pasado.