Segovia celebra el domingo la marcha del Día del Alzheimer

DS
-

La actividad solidaria, promovida por AFA y organizada por los clubes Unión Ciclista Segovia y 53x13, tiene abierta la inscripción con una estimación de hasta 300 participantes de diferentes edades

El concejal de Deportes y la presidenta de AFA han presentado hoy la 7ª Marcha Ciclista 'Día del Alzheimer' - Foto: DS

La VII Marcha Ciclista 'Día del Alzheimer', iniciativa de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Segovia (AFA Segovia) y organizada por el Club Deportivo Unión Ciclista Segovia y el Club 53x13 se celebrará el próximo domingo, día 24 de septiembre, con el lema 'Si alguna vez olvido quien soy... No lo olvides tú..."

Esta marcha, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), tiene como objetivos continuar visibilizando la enfermedad y el trabajo que se lleva a cabo desde AFA Segovia.

Con un recorrido de 10 kilómetros, está previsto que comience a las 11 horas en la avenida del Acueducto y llegará hasta el barrio de Nueva Segovia tras recorrer el paseo de Ezequiel González, el del Conde Sepúlveda, avenida Obispo Quesada, rotonda del Pastor y avenida de Vicente Aleixandre. Desde allí los participantes regresarán al punto de partida en la avenida del Acueducto, pasando de nuevo por la rotonda del Pastor hacia la carretera de Valdevilla, avenida de la Constitución, calle de Blanca de Silos, plazas de Santa Eulalia y de Somorrostro y calles de la Independencia y del Gobernador Fernández Jiménez.

La inscripción para esta actividad ciclista solidaria, en la que los promotores estiman que tomen parte alrededor de 300 personas, implica el pago de 5 euros para los mayores de 14 años y de 3 euros para los menores de esa edad. Toda la recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Segovia. Está abierta en la sede de AFA y en varios establecimientos colaboradores, en su mayoría vinculados al mundo del ciclismo. También se ha creado una fila cero, donde quienes no puedan participar pueden hacer aportaciones en cuentas de dos entidades bancarias y a través de la aplicación Bizum con la información incluida en el cartel anunciador.