El incendio de Navafría, en el visor de mapas de la NASA

DS
-

Marca hasta once puntos repartidos a ambos lados de la carretera N-110

Imagen del fuego de Navalilla captada del visor de la NASA a las 17:36 horas.

El mapa activo de incendios Geamap es un servicio ofrecido y producido por la NASA a partir de los datos recabados por los satélites. La información captada es tratada de forma muy rápida y puesta a disposición pública en pocas horas. "Con todo ello podemos conocer de una forma bastante objetiva el lugar aproximado donde se ha producido un punto de fuego y la magnitud del mismo", señalan en su web, alojada en la dirección 'geamap.com'.

Ahí se puede observar el incendio de Navafría, donde el mapa localiza a la hora de esta edición (17.36 del viernes 15 de julio) hasta once puntos con fuego.

El Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS) de la NASA distribuye datos de incendios activos en tiempo casi real, dentro de las 3 horas posteriores a la observación satelital del Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (Modis) y del Conjunto de Radiómetros de Imágenes de Infrarrojos Visibles (VIIRS).

Los puntos rojos indican la cantidad de incendios que se registran pasadas las 17.00 horas de este viernes.
Los puntos rojos indican la cantidad de incendios que se registran pasadas las 17.00 horas de este viernes.

Modis es un sensor que trabaja con una resolución de un pixel por 1km, en cambio VIIRS mejora la resolución espacial a 375m. Además, el rendimiento nocturno es mucho mayor.

ARCHIVADO EN: Incendios, NASA, Navafría