Segovia ve caer los contagios a niveles de riesgo bajo

D. A.
-

La provincia estrena su paso a la fase 1 de desescalada con la notificación de sólo cuatro contagios en 24 horas

Segovia ve caer los contagios a niveles de riesgo bajo

Sanidad ha notificado este viernes cuatro nuevos casos de coronavirus confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa, dos y cuatro menos que el viernes de la semana pasada y el de la anterior. Descienden así las dos tasas de incidencia acumulada que forman parte del 'semáforo covid', la de 14 días y la de 7, al tiempo que esta última se sitúa ya en niveles de alerta 1 o riesgo bajo, justo la fase de desescalada en la que entra en esta misma jornada la provincia, igual que el resto de la Comunidad, con el consecuente alivio de restricciones (aforos al 75% o supresión de la prohibición de consumir de pie o en barra en los bares, entre otras medidas).

Con la actualización de este viernes, la incidencia acumulada en 7 días ha descendido concretamente de 26,06 a 24,11 casos por cada 100.000 habitantes, y el umbral establecido para la alerta 1 o riesgo bajo oscila de 10 a 25.

En cuanto a los brotes, con respecto al jueves, se mantienen en 10, pero bajan los casos vinculados de 43 a 41.

En el hospital, mientras tanto, no se han registrado fallecidos (este mes se han notificado dos, el 3 y el 13 de junio) y se contabiliza la misma cifra de pacientes que el día anterior, con ocho en planta y dos en UCI.