Así está siendo la cuarentena de los deportistas segovianos

Nacho Sáez
-

La mayoría están viviendo el confinamiento en casa, donde entrenan y en el caso de algunos trabajan o estudian. Cristina de Andrés, jugadora del Unami, es testigo directo de la crisis como enfermera del Clínico San Carlos en Madrid.

La cuarentena de los principales deportistas segovianos

Películas, series de televisión y ejercicio físico son las palabras mágicas estos días para los principales deportistas segovianos, que afrontan no obstante con el ánimo intacto la crisis del coronavirus. Todos entienden la gravedad de la situación y por eso están cumpliendo a rajatabla las recomendaciones de las autoridades. Salvo en las excursiones a la calle para lo estrictamente necesario, su tiempo pasa entre las cuatro paredes de su casa. Horas y horas para repasar el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses, pero también para mantenerse activos y pensar en lo que está por llegar.

Para Javier Guerra y David Llorente serían los Juegos Olímpicos a finales de julio y principios de agosto, pero su celebración sigue en el aire. En este sentido, Guerra sería partidario del aplazamiento debido a los perjuicios que está sufriendo en la preparación. El piragüista, en cambio, se opone. «Me he metido tanto en la cabeza estos años que el 2 de julio de 2020 iba a estar en Tokio que no contemplo otro escenario», señala en conversación telefónica desde Palazuelos de Eresma, dondese ha refugiado a la espera de que pase la pandemia. Sin subirse a la piragua, eso sí, ya que el Consejo Superior de Deportes aún no ha dado permiso a los deportistas de élite para que puedan ejercitarse al aire libre, al contrario de lo que han hecho otros países como Italia.

En Rusia, el segoviano Lin incluso ha tenido competición esta semana, aunque le fuera difícil concentrarse por todas las noticias que le llegaban desde España, donde se encuentran su madre y sus hermanas. Desde la lejanía envía un mensaje de ánimo: «No es la primera vez que nos enfrentamos a una crisis y saldremos adelante». Unas palabras que hace suyas todo el deporte segoviano con paciencia y esperanza.

En los enlaces de la parte superior de la noticia se puede leer la entrevista a cada uno de estos diez deportistas segovianos.