Sanidad prevé una ampliación modular del hospital de Segovia

D. A.
-

El segundo hospital estaría en realidad junto al primero, con nuevos módulos, dentro de un proyecto que está "en fase de diseño", según la consejera

Sanidad planea "una ampliación modular" del hospital

La Junta de Castilla y León atenderá la demanda de un segundo hospital para Segovia pero, en realidad, no será una infraestructura independiente del actual. Con o sin ofrecimientos de suelo en distintos puntos de la provincia, la Consejería de Sanidad sólo piensa en el entorno del Complejo Asistencial actual.

"Es evidente que Segovia necesita una infraestructura nueva, hicimos dos estudios sobre el policlínico, capacidad y cimentación, tenía problemas graves y no se podía utilizar", reiteró este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado. La nueva infraestructura reseñó que debe estar cerca del hospital actual y "por tanto no se está planteando un segundo hospital en ningún otro sitio, sino que sea de alguna manera una ampliación del que tenemos en el momento actual".

El proyecto está en fase de diseño, "en una fase inicial en la que se está hablando mucho de cómo se va a hacer y dónde". Pero, en cualquier caso, se concibe como "una ampliación que sea modular", con nuevos módulos por tanto en el entorno del centro hospitalario actual.