Verescence extenderá el ERTE a 347 trabajadores hasta abril

D.M.Arranz
-

La empresa radicada en La Granja de San Ildefonso extenderá el ERTE a 347 de los casi 430 empleados hasta primeros de abril de 2021.

ERTE en Verescence. El miércoles comunicó al comité de empresa que presentará un expediente de regulación para 370 de sus 431 empleados. - Foto: Rosa Blanco

A finales de marzo la empresa ya decidió "presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 380 de sus 431 empleados", y ahora se repite la situación con un nuevo ERTE que seguirá hasta principios de abril de 2021 para 347 trabajadores, tal y como avanzó El Día en julio y en septiembre.

Un ERTE de fuerza mayor que afectará a una de las empresas punteras de la provincia, y un eje motor de La Granja y Valsaín. Este viernes, el presidente de la FES, Andrés Ortega mostraba su "preocupación máxima" por esta noticia, y aseguraba que "les trasladamos nuestra ayuda para reforzar y aportar soluciones a su problemática". Ortega destacaba el importante activo que supone "a nivel colectivo en La Granja donde es la empresa más importante", y lamentaba que "sufra estos avatares", y tenga que continuar con el ERTE.

El expediente ya está presentado ante la Dirección General de Trabajo y puede ser recurrido por los trabajadores afectados.