Un edificio sin ascensor porque el Peahis prevé demolerlo

D. A.
-

Los vecinos de Gascos, 1 se toparán con el contraste de ver cómo se construye un ascensor urbano enfrente después de que ellos no pudieran poner uno dentro, ya que el Peahis declara este inmueble fuera de ordenación para derribarlo y mejorar la zona

Un edificio sin ascensor porque prevé tirarlo el Peahis - Foto: Rosa Blanco

Los vecinos del número 1 de Gascos están llamados a encontrarse cada día con las obras de instalación de un ascensor urbano, justo enfrente, después de que ellos hayan visto rechazada su intención de poner uno dentro de su edificio.
Nada tiene que ver un proyecto con otro, pero no por ello deja de ser llamativo el contraste. Vecinos de esta comunidad apuntan que allí vive gente mayor con problemas de movilidad, pero resulta que el Plan Especial de Áreas Históricas (Peahis) declara este inmueble ‘fuera de ordenación’, tal y como informó ya El Día. En ese documento se avanza la idea del Ayuntamiento de mejorar la plaza de la Artillería y su entorno, y eso incluye Gascos, donde se prevé «una actuación de regeneración» con «intervenciones justificadas de demolición de un edificio completo», éste, para dejar su suelo como «espacio libre público», mejorar la zona y desahogarla. Los vecinos tienen asegurado su derecho a ser realojados si ese plan sigue adelante, claro; pero mientras, ahí siguen sin ascensor dentro y, dentro de unos meses, probablemente viendo las obras de uno fuera.