Dueñas: "Ya veremos a ver si solo conservamos el paisaje"

SPC
-

El consejero de Agricultura cree que la nueva Ley de Restauración de la Naturaleza provocará "más cortapisas y limitaciones" al sector agroganadero

Dueñas: "Ya veremos a ver si solo conservamos el paisaje" - Foto: Ical

El consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, no cree que la nueva Ley de Restauración de la Naturaleza acordada en el Parlamento Europea sea beneficiosa para el sector agroganadero de la Comunidad. De hecho, se atrevió a aventurar que solo supondrá "más cortapisas y limitaciones" a una sector ya de por sí "ahogado" con las restricciones de la Unión Europea.

A la espera de que se conozcan más detalles sobre los términos que fijará la nueva norma, ya se conoce que nace con el objetivo de restaurar para 2030 al menos el 20 por ciento de las áreas terrestres y marítimas de la Unión Europea. Aspectos con los que Gerardo Dueñas quiso mostrar sus reparos, especialmente, en cuanto al uso de indicadores "más o menos realistas". "La idea es conservar pero ya veremos a ver si solo conservamos el paisaje porque no nos queda otra cosa", lamentó. 

Durante su participación en la jornada 'Economía circular para la mejora de las explotaciones', organizada en Palencia por el Grupo Promecal y AgroBank, el consejero aseguró no entender cómo cada vez se establecen más limitaciones a los agricultores y ganaderos pero sin incrementar el presupuesto y mucho se teme que esta ley vaya a seguir el mismo camino establecido por la Red Natura 2000 la cual, aseguró, "fue un error que solo ha ocasionado trabas y sin aportar nada positivo a las zonas donde se aplicó". 

Asimimo, Dueñas lamentó el carácter político e ideológico de esta nueva norma y recordó que fue impulsada por el Partido Socialista de España sin tener en cuenta "los intereses del sector primario".