Compromiso para mejorar la convivencia en Santa Eulalia

G. A.
-

Representantes de la Asociación de Vecinos del barrio se han reunido en el Ayuntamiento con tres concejales y con el jefe de la Policía Local

Un rincón de la calle de la Dehesa, en las inmediaciones de la avenida de la Constitución. - Foto: DS

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, Esther Santos, junto a un grupo de vecinos del barrio, ha mantenido una reunión esta semana en el Ayuntamiento para abordar la solución de conflictos y mejorar la convivencia en la zona de viviendas sociales municipales.

En el encuentro han participado los concejales de Servicios Sociales, Azucena Suárez; Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso, y Barrios, Gabriel Cobos, acompañados por el intendente jefe de la Policía Local, Vicente Sanz Plaza. Todos ellos se han mostrado receptivos a las demandas de los vecinos y han acordado estudiar algunas medidas regulatorias para mejorar la convivencia en el barrio.

Una de las propuestas vecinales es incrementar la presencia de agentes de la Policía Local en esta zona del barrio, aunque los responsables del gobierno municipal han señalado también la conveniencia de que se traslade esta petición a la Policía Nacional.

En el encuentro han acordado mantener abierta la línea de información con las respectivas concejalías implicadas para buscar soluciones a problemas de los que el Día de Segovia se hizo eco el pasado mes de noviembre, cuando vecinos de las calles de La Dehesa y de General Santiago lanzaron públicamente un SOS hartos de ruido, suciedad, comportamientos incívicos y «trapicheos», lo que está generando ya que empiecen a devaluarse las viviendas de la zona.