La jueza está fuera de peligro y tiene heridas superficiales

Nacho Sáez
-

Ha sido trasladada en UVI móvil al Hospital General de Segovia.

Pasillos del Hospital General de Segovia, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos, ha sufrido heridas en el tórax, el abdomen y la cara como consecuencia del ataque del que ha sido víctima este mediodía a las puertas de la sede judicial, aunque en ningún momento ha perdido el conocimiento mientras era atendida por los servicios sanitarios en el mismo lugar de los hechos, según ha podido saber esta redacción.

Desde allí ha sido trasladada en UVI móvil al Hospital General de Segovia, donde se ha confirmado que su vida no corre peligro. Las heridas del tórax y el abdomen son superficiales y, de acuerdo a las primeras exploraciones, todo apunta que la de la cara también, tal y como apuntan fuentes del complejo hospitalario. Los médicos también le han diagnosticado un cuadro de ansiedad y de momento permanece en Urgencias.

Pasados pocos minutos después de las dos de la tarde de este martes, la jueza de Santa María la Real de Nieva era atacada con un destornillador por un hombre al que ayer habían notificado una sentencia civil desfavorable. Tras la agresión era detenido allí mismo por la Guardia Civil mientras que una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un médico del centro de salud de la zona atendían a la jueza, aunque desde un primer momento empleados del Juzgado han indicado al servicio de Emergencias 112 Castilla y León que se encontraba consciente.