El agresor había recibido una sentencia adversa

Nacho Sáez
-

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado el ataque.

Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva. - Foto: Rosa Blanco

El hombre que este mediodía ha apuñalado presuntamente con un destornillador a la jueza de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos, recibió ayer una sentencia civil desfavorable. Así lo ha desvelado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación en la que su presidente José Luis Concepción, ha lamentado y condenado la agresión.

Concepción ha recordado las advertencias que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha realizado en los últimos años sobre "las insuficientes medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la comunidad". "Reivindicaciones desatendidas por el Ministerio de Justicia", ha añadido. Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, ha señalado que "resulta lamentable que una juez sea agredida de esta forma por hacer su trabajo, por aplicar la ley".

El supuesto agresor, del que de momento se desconocen sus datos de filiación, ha sido detenido por la Guardia Civil y pasará a disposición del juzgado de guardia "probablemente mañana", según ha indicado el TSJCyL. La víctima se encuentra fuera de peligro con heridas superficiales, pero ha sido trasladada al Hospital General de Segovia también con un cuadro de ansiedad.