Gina Aguiar presentará su dimisión como concejala

D. A.
-

Formalizará su salida del Ayuntamiento en el pleno del 30 de julio por el conflicto político derivado de las dos sentencias judiciales por irregularidades en contratación de la Concejalía de Cultura

Gina Aguiar presentará su dimisión como concejala

Gina Aguiar entregará su acta como concejala en el pleno del próximo 30 de julio, la misma sesión en la que también se hará efectivo su cese al frente del área de Turismo. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, había alimentado las dudas por no concretar en su rueda de prensa de esta mañana si tras el cese continuaría Aguiar en el Ayuntamiento, pero no lo hará, según confirman fuentes de Alcaldía.

Tanto el cese como la dimisión son consecuencia del conflicto político derivado de la acumulación de dos sentencias judiciales por las que se declaró la nulidad de sendas contrataciones de la Concejalía de Cultura, en ambos casos por recurrir a contratos menores en lugar de convocar concursos públicos.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, terminó cediendo a la presión el miércoles y, tras una reunión con Aguiar, hizo pública la decisión de cesarla de sus funciones. Lo que no aclaró entonces es si Aguiar dimitía como concejala y por tanto dejaba el Ayuntamiento (cada edil es dueño de su acta), aunque ahora sí se puede confirmar.