León asume más de uno de cada cinco euros de las inversiones

SPC
-

Valladolid es la segunda en el ranking inversor, con 137 millones, y el 13,8% de los fondos, y Salamanca, la tercera, con 113,6 millones, el 11,4%

León asume más de uno de cada cinco euros de las inversiones - Foto: FS ICAL

La provincia de León asumirá el 22,9 por ciento de las inversiones que acometerá la Junta este año, con una partida que superará los 228,4 millones de euros, entre los fondos en inversiones directas territorializados que gestionarán las consejerías; la Sociedad Pública de Infraestructura y Medio Ambiente (Somacyl), y la Fundación Patrimonio Natural de la Comunidad.

La información que facilita el Ejecutivo autonómico apunta a que la segunda provincia en el ranking inversor será Valladolid, que se beneficiará de 137 millones de euros globales, el 13,8 por ciento del total de inversiones entre las que gestionarán directamente los departamentos de los consejeros, y las que llegarán por la empresa y la fundación públicas a través de transferencias de capital de las cuentas.

Salamanca es la tercera provincia por cuantía inversora en las grandes cifras de 2024, con 137,6 millones, el 13,8 por ciento del total provincializado; seguida por Burgos, con 106,6 millones, y un 10,7 por ciento.

Cabe destacar también que la provincia de Palencia absorberá el 9,1 por ciento de las partidas de inversión previstas por e Ejecutivo el año que bien. Soria contará con inversiones por 86,9 millones, un 8,7 por ciento del global; Zamora, con 82,5 millones, y un 8,3 por ciento; y Segovia, con 76,7, y el 7,7 por ciento.

El farolillo rojo es para Ávila, con algo más de 73 millones de euros, y el 7,3 por ciento de las partidas previstas para inversiones reales.