España condena "la terrible masacre" del hospital de Gaza

EFE
-

El ministro de Exteriores insiste en que los centros sanitarios "no pueden ser nunca un objetivo" y que hay que proteger a la población civil palestina

España condena "la terrible masacre" del Hospital de Gaza - Foto: MOHAMMED SABER

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España ha condenado "la terrible masacre" ocurrida este martes en el Hospital Al Ahli de Gaza, en el que al menos 500 personas han muerto en un ataque.

"Condenamos la terrible masacre en el Hospital Al Ahli en Gaza. Nuestra solidaridad con las víctimas civiles inocentes. El derecho internacional humanitario debe ser respetado", ha publicado Exteriores en un mensaje difundido en la red social X.

El ministro José Manuel Albares ha subrayado que "los hospitales no pueden ser nunca un objetivo" y ha reiterado que hay que proteger a la población civil palestina y garantizar la entrada de la ayuda humanitaria a Gaza.

Albares ha trasladado su pesar por las víctimas: "Nuestros pensamientos están con ellas".

El ataque ha causado unos 500 muertos, y mientras Israel acusa a la organización Yihad Islámica, los palestinos y los países árabes responsabilizan a las fuerzas israelíes.