Con la aprobación definitiva este viernes por el pleno de la modificación propuesta por el gobierno municipal en la plantilla del Ayuntamiento de Segovia, se da vía libre a la reorganización del personal de la Concejalía de Urbanismo, una medida que el alcalde, José Mazarías, considera importante «para que la situación en ese área cambie y se dé una respuesta a los ciudadanos que no sea la que estamos dando hasta ahora, la que se lleva dando decenas de años y que ahora mismo pues sigue siendo una situación que a nosotros mismos no nos convence».
Esa reorganización implica el desdoblamiento de la actual sección de Intervención del uso del suelo en dos y la creación de un puesto de Jefatura de Licencias Urbanísticas y Autorizaciones Administrativas y otra de Protección de la Legalidad Urbanística y de Conservación de la Edificación. Además, se crea una nueva plaza de arquitecto y otra de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
El pleno ha rechazado la única alegación que se había presentado, por un empleado municipal, en relación a la existencia de una partida económica para la creación de puestos de trabajo, al recogerse en el presupuesto recientemente aprobado.
Entre las plazas de nueva creación, figura una de arquitecto técnico para la Concejalía de Juventud y Educación, compartida con la de Patrimoni, principalmente para el mantenimiento de los colegios públicos; la de técnico de administración general para la Concejalía de Turismo, la de ingeniero técnico de Medio Ambiente y la de vicesecretario/a.
Además de la Concejalía de Urbanismo, se ha reforzado el servicio de Contratación, con la creación de dos plazas de técnico de administración general e Intervención, con un plaza de las mismas características y se han creado dos puestos de subinspectores y uno de inspector de la Policía Local, y se ha transformado una plaza de bombero en otra de cabo bombero.