Tragedia en la N-110: Cuatro fallecidos, entre ellos dos bebés

SPC
-

El siniestro se produjo en la salida del puerto de Navafría, en dirección Segovia, tras una colisión entre un turismo y un camión en la que perdieron la vida una mujer y sus tres hijos

Mueren una mujer y tres menores en un accidente en Segovia - Foto: PABLO MARTIN

Jornada negra en las carreteras de Castilla y León. Una mujer de 34 años y tres hijos suyos, uno de 5 años y dos gemelos de 2, fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido en la N-110, a la altura de Ceguilla (Segovia), tras colisionar frontalmente en el coche en el que viajaban contra un camión, cuyo conductor resultó ileso. Las cuatro víctimas procedían de una familia marroquí que residía en la localidad segoviana de Riaza. El siniestro ocurrió poco antes de las 13.15 horas, tras lo que el centro de emergencias recibió varias llamadas que alertaron del siniestro, registrado en la salida del Puerto de Navafría, en el punto kilométrico 160 de la N-110. La sala de operaciones del 112 avisó entonces a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado.

En el lugar del accidente, los organismos de emergencias solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer y los tres menores. Al parecer, el suceso ocurrió por una colisión frontal entre el coche en el que viajaban las cuatro víctimas mortales y un camión y los fallecidos son una mujer de 34 años y sus hijos, de 5 años y dos gemelos de 2, informaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno. Tras el siniestro, la Guardia Civil de Tráfico se ocupa del atestado y de las labores para esclarecer el suceso ocurrido a la altura de Ceguilla, una población que dista una treintena de kilómetros de Segovia capital.

Las víctimas del siniestro proceden de una familia marroquí afincada en la localidad segoviana de Riaza, donde habían echado raíces desde hace varios años, según explicó el alcalde de este municipio, Benjamín Cerezo. «Este accidente ha sido un shock para todos. Hablamos de personas trabajadoras e integradas en la localidad», explicó Cerezo, quien recordó que un cuñado de la mujer fallecida fue trabajador del Ayuntamiento. El Consistorio riazano se ha puesto a disposición del marido y padre de los tres menores, valorando la posibilidad de declarar tres días de luto oficial, «pero los familiares nos han expresado su deseo de que de momento no se haga ningún acto oficial desde el Ayuntamiento», señaló el regidor.

Estado en el que quedaron los vehículos tras el siniestro mortal ocurrido ayer en Segovia.
Estado en el que quedaron los vehículos tras el siniestro mortal ocurrido ayer en Segovia. - Foto: Ical

Las cuatro víctimas mortales de ayer en Segovia se suman a las dos registradas el sábado en la provincia de Valladolid, cuando un siniestro de madrugada se saldó con dos fallecidos en un accidente entre dos camiones en la A-6 a la altura de la localidad Villanueva de los Caballeros. De esta forma, las carreteras de la Comunidad suman seis muertos en menos de 72 horas.